in

Audi México digitaliza su planta


Audi México digitaliza su planta con distintos procesos operativos y administrativos. Actualmente, con ayuda de tecnologías como la Audi México App o el uso de RPA (Robotic Process Automation); la digitalización tiene un rol fundamental en la toma de decisiones en la fábrica.

Industria 4.0

Hoy por hoy, Audi México implementa la industria 4.0 de diversas maneras y gracias a tecnologías como el RPA (Robotic Process Automation), sistema que instruye a una computadora para que ejecute tareas manuales y repetitivas, puede detectar un paso lógico para llevar a cabo una tarea específica, un bot podrá programarse para replicarla.

Beneficios

El beneficio en el uso de estas tecnologías es que los colaboradores de Audi México emplean su tiempo en otras actividades y generan valor agregado a la compañía. Esto debido a que aquellos procesos que se han transformado a lo digital; actúan con mayor rapidez y con la posibilidad de funcionar de manera permanente y sin interrupciones.

Audi México App

La Audi México App es otro ejemplo de cómo la digitalización se lleva a cabo en la planta. Esta herramienta, que además de funcionar como un excelente canal de comunicación para colaboradores; ha transformado procedimientos administrativos manuales en digitales por medio de una aplicación.

Ahora, la Audi México App es un instrumento fundamental en la que los colaboradores tienen acceso a eventos internos por medio de streaming; además pueden consultar sus recibos de nómina, y ver el mapa interactivo de la planta que ayuda a localizar puntos de interés en las instalaciones; además, información de las rutas de transporte de personal.

Realidad Virtual

En su misión por convertirse en una planta digital, Audi México implementa tecnologías como la realidad virtual para la capacitación de sus colaboradores; llevando los entrenamientos a cualquier lugar por medio de la virtualización de espacios.

También, se aplica en programas como el Soporte Remoto, que permite a especialistas de cualquier planta del Grupo Audi ver en tiempo real, por medio de lentes inteligentes, qué ocurre en San José Chiapa, y dar soluciones digitales en el momento sin importar las distancias.

La implementación constante de nuevas tecnologías mantiene a Audi México a la vanguardia y permite a sus colaboradores encontrar el desarrollo profesional óptimo de cara a los nuevos retos. Para Audi México, el futuro es una actitud, y la digitalización es parte central de la transformación que vive la industria automotriz.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Pide FSTSE a AMLO Pago Justo de Pensiones a los Trabajadores al Servicio del Estado

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

SCJN, el IFT y América Móvil; @hugonzalez0 con Jaime Nuñez en Radio Fórmula