Padres ven a la tecnología como peligrosa para los niños

Padres ven a la tecnología como peligrosa para los niños

abril 29, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El 63% de los padres considera que la tecnología puede ser peligrosa para los niños, debido a al información que pueden encontrar; revela la encuesta elaborada por Defoe; firma especializada en investigación de mercados y opinión pública.

Defoe analizó si los mexicanos consideran que ha cambiado la realidad de los niños frente a la tecnología, y si ésta es buena o mala para los niños. La encuesta en vivienda sobre este tema muestra que una quinta parte de toda la población (20%) piensa que la tecnología es benéfica para los niños, mientras que 30% piensa que es perjudicial.

También se encontró que el 60% de los padres en México considera que la tecnología ayuda a los niños en su aprendizaje escolar. El 63% de ellos cree que la mejor edad para que los niños comiencen a utilizar la tecnología es entre los 10 y 15 años de edad.

Al considerar si es bueno o malo que los infantes vean videos de YouTube solo el 14% cree que es bueno. Sin embargo, uno de cada dos cree que es malo.

Sobre el hecho de que un niño tenga un Smartphone propio, el 15% de los encuestados consideró como bueno este hecho; el 50% lo calificó como negativo, y el 30% señaló que no es ni bueno ni malo.

Ante la pregunta enfocada a saber si es bueno o malo que los niños tengan redes sociales propias; solo (11%) dice que es bueno y 57% lo consideraron como “malo”.

“Aprende en Casa”

El 62% de los mexicanos conoce el programa “Aprende en Casa”. Una tercera parte (33%) de los que conocen el programa tienen una buena opinión del programa; 24% mala y 38% regular.

El plan “Aprende en casa” se conoce más entre personas de 25 a 34 años, con escolaridad media o superior. Las mujeres y las personas con escolaridad media superior tienden a tener una mala opinión del programa.

34% de los niños que están en clases actualmente, trabajan mediante alguna plataforma de videoconferencias, 33% lo hacen a través de plataformas de mensajerías instantáneas como WhatsApp, Messenger o Telegram y el 20% usa el programa “Aprende en casa”.

De todos los niños que hacen Homeschooling, el 35% trabaja solo; 33% a veces lo hace solo y a veces con alguien y 26% está bajo la custodia de alguien durante sus estudios.

Para el 36% de los padres ha sido difícil o complicado; 14% dice que ha sido divertido; y para 11% aburrido.

*Encuesta realizada en febrero del 2021 por la casa de investigación y opinión pública, Defoe. Se aplicaron 1,600 encuestas en vivienda cara a cara a lo largo de todo el país.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

4