enero 28, 2022

Hábitos de los niños en pandemia


Lingokids, la app de aprendizaje en inglés, realizó un estudio realizado  en 600 familias mexicanas con niños de hasta 8 años que revela los hábitos de los niños en pandemia.

Tecnología y actividades

Los encuestados por Lingokids afirman que el 87% de los pequeños aprendió en pandemia a utilizar un dispositivo electrónico que antes no usaba. Asimismo, el 62% de los participantes, considera además que la tecnología le ha permitido a sus hijos mejorar conocimientos y habilidades tecnológicas de manera positiva.

En la misma línea, el 55% declara que, a su vez, los ayudó a mantenerse entretenidos. El 48% de los niños mexicanos utiliza diariamente la tecnología para jugar, ver videos y hacer tareas escolares y el 42% la usa en días de semana para tareas escolares y fin de semana para entretenerse.

Hábitos de los niños en pandemia

Según la encuesta, la mayoría de los niños (46%) utilizan la tecnología entre 6 y 10 horas semanales y respecto a la utilidad y beneficios de una app para niños, el 37% de los padres valoran que sea principalmente educativa, además de divertida y segura.

Al consultar sobre otras habilidades que toman importancia en la formación educativa de los niños, el 52% respondió que las habilidades blandas como la creatividad, la comunicación y el cuidado al medioambiente, son tan importantes como las asignaturas tradicionales. El 38% consideró que pueden ser incluso más relevantes que las asignaturas como matemáticas, por ejemplo, porque ayudan a los niños a enfrentarse al mundo de hoy y del futuro. El 6% sigue considerando que las materias tradicionales, son las más importantes. El 85% afirma que las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), son fundamentales hoy en día.

Respecto a otras actividades que los niños realizan, el 41% afirmó que sus pequeños realizan ejercicios físicos hasta 2 horas semanales, 33% entre 5 y 3 horas, un 16% no se encuentra haciendo actividad física y un 10% le dedica más de 6 horas semanales.

Idiomas: inglés en primer lugar

El 79% de los niños mexicanos estudia un idioma no nativo según el sondeo de Lingokids, el 20% estudia dos idiomas no nativos, y solo el 1%, tres. El 58% los estudia en la escuela, el 15% en la escuela y academia de idiomas y el 27% utiliza apps y cursos online para aprender por su cuenta. El 96% de los padres encuestados declara que el inglés es fundamental o al menos importante para sus hijos.

El 70% de los niños mexicanos escucha canciones, ve dibujos y lee libros en inglés desde pequeños y de forma natural, el 22% lo hace de vez en cuando y el 9% restante no realiza actividades en inglés. En cuanto a la carga horaria, el 82% de los pequeños dedican entre 5 y 10 horas semanales al aprendizaje de idiomas, 15% entre 10 y 20 horas semanales y un 3% más de 20 horas semanales.

Por otro lado, el 70% de las familias mexicanas creen que el aprendizaje online a través de apps, plataformas y cursos online brinda muy buenas oportunidades para aprender idiomas por propia cuenta, el 27% las considera un complemento ideal para afianzar conocimientos y el 4% cree que el método presencial tradicional es el más efectivo.

Vuelta al cole: ¿cómo ha sido percibida por padres e hijos?

¿Es algo cercano regresar a la escuela de forma presencial? El 42% de los padres analiza la vuelta al colegio con miedo, pensando que es un riesgo y un foco de contagio. El 30% la transitaría con precaución, pero con confianza de que todo va a estar bien y el 27% con mucha ilusión de que los niños recuperaran su rutina.

En el caso de los pequeños, el 63% volvería al cole con ganas e ilusión de reencontrarse con sus amigos, el 23% con cierto temor de poder contagiarse y el 13% desearía no volver y preferiría quedarse en su casa.

Uso de mascarillas y confinamientos

En cuanto al uso de mascarillas, el 62% se agota de llevarla puesta, el 26% no se queja y lo asume como algo natural y al 12% restante le resulta realmente duro utilizarla. Ante un posible nuevo confinamiento, el 68% de los padres considera que hijos reaccionarían igual que al anterior, el 28% cree que les costaría más y el 4% que lo llevaría muy mal.

De este modo, tecnológicos, bilingües y preocupados por un posible nuevo confinamiento, así se revelan las familias mexicanas a través del reciente sondeo de Lingokids sobre hábitos de los niños en pandemia.

Para conocer más información sobre el idioma inglés consulta este link

Síguenos en redes https://www.facebook.com/tecnoempresa


close