Hábitos de los niños en pandemia

Hábitos de los niños en pandemia

abril 9, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Lingokids, la app de aprendizaje en inglés, realizó un estudio realizado  en 600 familias mexicanas con niños de hasta 8 años que revela los hábitos de los niños en pandemia.

Tecnología y actividades

Los encuestados por Lingokids afirman que el 87% de los pequeños aprendió en pandemia a utilizar un dispositivo electrónico que antes no usaba. Asimismo, el 62% de los participantes, considera además que la tecnología le ha permitido a sus hijos mejorar conocimientos y habilidades tecnológicas de manera positiva.

En la misma línea, el 55% declara que, a su vez, los ayudó a mantenerse entretenidos. El 48% de los niños mexicanos utiliza diariamente la tecnología para jugar, ver videos y hacer tareas escolares y el 42% la usa en días de semana para tareas escolares y fin de semana para entretenerse.

Hábitos de los niños en pandemia

Según la encuesta, la mayoría de los niños (46%) utilizan la tecnología entre 6 y 10 horas semanales y respecto a la utilidad y beneficios de una app para niños, el 37% de los padres valoran que sea principalmente educativa, además de divertida y segura.

Al consultar sobre otras habilidades que toman importancia en la formación educativa de los niños, el 52% respondió que las habilidades blandas como la creatividad, la comunicación y el cuidado al medioambiente, son tan importantes como las asignaturas tradicionales. El 38% consideró que pueden ser incluso más relevantes que las asignaturas como matemáticas, por ejemplo, porque ayudan a los niños a enfrentarse al mundo de hoy y del futuro. El 6% sigue considerando que las materias tradicionales, son las más importantes. El 85% afirma que las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), son fundamentales hoy en día.

Respecto a otras actividades que los niños realizan, el 41% afirmó que sus pequeños realizan ejercicios físicos hasta 2 horas semanales, 33% entre 5 y 3 horas, un 16% no se encuentra haciendo actividad física y un 10% le dedica más de 6 horas semanales.

Idiomas: inglés en primer lugar

El 79% de los niños mexicanos estudia un idioma no nativo según el sondeo de Lingokids, el 20% estudia dos idiomas no nativos, y solo el 1%, tres. El 58% los estudia en la escuela, el 15% en la escuela y academia de idiomas y el 27% utiliza apps y cursos online para aprender por su cuenta. El 96% de los padres encuestados declara que el inglés es fundamental o al menos importante para sus hijos.

El 70% de los niños mexicanos escucha canciones, ve dibujos y lee libros en inglés desde pequeños y de forma natural, el 22% lo hace de vez en cuando y el 9% restante no realiza actividades en inglés. En cuanto a la carga horaria, el 82% de los pequeños dedican entre 5 y 10 horas semanales al aprendizaje de idiomas, 15% entre 10 y 20 horas semanales y un 3% más de 20 horas semanales.

Por otro lado, el 70% de las familias mexicanas creen que el aprendizaje online a través de apps, plataformas y cursos online brinda muy buenas oportunidades para aprender idiomas por propia cuenta, el 27% las considera un complemento ideal para afianzar conocimientos y el 4% cree que el método presencial tradicional es el más efectivo.

Vuelta al cole: ¿cómo ha sido percibida por padres e hijos?

¿Es algo cercano regresar a la escuela de forma presencial? El 42% de los padres analiza la vuelta al colegio con miedo, pensando que es un riesgo y un foco de contagio. El 30% la transitaría con precaución, pero con confianza de que todo va a estar bien y el 27% con mucha ilusión de que los niños recuperaran su rutina.

En el caso de los pequeños, el 63% volvería al cole con ganas e ilusión de reencontrarse con sus amigos, el 23% con cierto temor de poder contagiarse y el 13% desearía no volver y preferiría quedarse en su casa.

Uso de mascarillas y confinamientos

En cuanto al uso de mascarillas, el 62% se agota de llevarla puesta, el 26% no se queja y lo asume como algo natural y al 12% restante le resulta realmente duro utilizarla. Ante un posible nuevo confinamiento, el 68% de los padres considera que hijos reaccionarían igual que al anterior, el 28% cree que les costaría más y el 4% que lo llevaría muy mal.

De este modo, tecnológicos, bilingües y preocupados por un posible nuevo confinamiento, así se revelan las familias mexicanas a través del reciente sondeo de Lingokids sobre hábitos de los niños en pandemia.

Para conocer más información sobre el idioma inglés consulta este link

Síguenos en redes https://www.facebook.com/tecnoempresa

51