Prepara JP Morgan fondo de inversión basado en bitcoins

Prepara JP Morgan fondo de inversión basado en bitcoins

abril 26, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El banco de inversión estadounidense JPMorgan Chase prepará un fondo de inversión basado en bitcoins, el cual se ofrecerá a ciertos clientes y se administrará activamente; reveló el sitio web especializado en criptomonedas, Coindesk.

De acuerdo con el sitio, el fondo bitcoin de JPMorgan podría implementarse en los próximos meses de este año; a través de empresa tecnología y servicios financieros dedicada a Bitcoin NYDIG, la cual operará como proveedora de custodia.

La gestión activa de las criptomonedas difiere de la gestión pasiva. En la primera forma de inversión, las decisiones de compra o venta se toman bajo un criterio propio y con información recabada individualmente; mientras que en la gestión pásiva las decisiones de inversión se toman replicando el comportamiento de algún acitivo o índice.

Galaxy y NYDIG ahora ofrecerán ahora los fondos de bitcoin a los clientes de patrimonio privado de JP Morgan. En 2017 Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, calificó al bitcoin como un fraude peligroso.

En marzo pasado JPMorgan emitió su primer producto de inversión pasiva en bitcoins vinculada al desempeño de las acciones proxy de bitcoin como MicroStrategy y Riot Blockchain.

Hasta el mediodía de este lunes, el Bitcoin presentaba una revalorización de 7.7% al venderse en 54 mil 240 dólares; dejando atrás cinco días con descensos constantes en su cotización

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta .

7