Denunciadas por falsificar y concursan por contrato en Bienestar

Denunciadas por falsificar y concursan por contrato en Bienestar

marzo 26, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa


Tanto Asbiin SA. de C.V. como Limpieza Jored S.A. de C.V. concursan por un contrato de hasta 7.5 millones de pesos en la Secretaría de Bienestar, aún cuando se encuentran acusadas por la supuesta entrega de documentación falsa ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Las dos empresas fueron incluidas dentro de un grupo de cuatro que entregaron propuesta para concursar en el proceso IA-020000999-E39-2021, cuyo veredicto se prepara para la 1 de la tarde de este viernes 26 de marzo.

En tanto, ambas fueron expuestas por echar mano de papeles apócrifos para tratar de demostrar su experiencia y conseguir ser incluidas como “posibles proveedoras” del servicio integral de limpieza, en los términos del Contrato Marco que elaboró la Oficialía Mayor de Hacienda.

En un escrito presentado ante la división a cargo de Thalía Lagunas se relata que aunque Asbiin aseguró haber tenido como cliente a Grupo Pasatex S. de R.L de C.V. y Limpieza Jored a Comercializadora y Consultoría Solidanet S.A de C.V., cuando un notario público acudió para observar las instalaciones, encontró que nada de lo anotado coincidía con la realidad, ya que no existía infraestructura para su desarrollo.

Aunque al momento se espera el resultado de las investigaciones, en la dependencia de Javier May Rodríguez buscan a la contratista del 1 al 31 de diciembre de este año, por lo que el monto mínimo se fijó en 6 millones 379 mil pesos y el máximo en 7 millones 505 mil pesos.

Asimismo, junto con Asbiin y Limpieza Jored, compañías como Gott und Glück, Aseo Privado Institucional, Cervica Tex, Green Mamba Services, Grupo Inmobiliario Iroa, Comercializadora Morelos, Cleanium y Gerlim, fueron mencionadas como parte de diversos grupos enfocados a la simulación de competencia y encarecimiento del servicio. En el sector, dichas firmas son relacionadas con Enrique Gómez Mandujano, José Juan Reyes Domínguez y Fernando Morato Ganem.

39