Lanzan FootballCan 2041,  competición internacional de innovación

Lanzan FootballCan 2041, competición internacional de innovación

marzo 17, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Lanzan FootballCan 2041, competición internacional de innovación promovida por Banco Santander,   junto con Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC).  Una iniciativa para impulsar en todo el mundo las mejores soluciones de innovación para mejorar el fútbol a través de la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad.

El proyecto busca identificar las soluciones tecnológicas más prometedoras que:
  • Promuevan iniciativas que garanticen eventos más accesibles, inclusivos y respetuosos con el medio ambiente para los aficionados al fútbol.
  • Desarrollen nuevas experiencias en los eventos de fútbol y que mejoren la experiencia del aficionado para tener un impacto social positivo.
  • Amplíen el alcance de Fieeld y mejoren sus capacidades. Fieeld es un sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite a los invidentes sentir el fútbol como nunca antes lo habían hecho; siguiendo los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos.

Los participantes podrán apoyarse en tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático (machine learning), el blockchain, la realidad aumentada y virtual o el internet de las cosas  para presentar iniciativas, experiencias y/o soluciones que tengan un impacto real y tangible mejorando la vida de las personas y de la sociedad, dentro de las siguientes áreas:

  • Inclusión: soluciones que mejoren la experiencia de grupos vulnerables en riesgo de exclusión social, económica o cultural, y soluciones educativas vinculadas al fútbol.
  • Diversidad: soluciones que promuevan la igualdad en el fútbol, independientemente de la raza, el color, el género, la orientación sexual, la religión o la nacionalidad.
  • Sostenibilidad: soluciones que ayuden al fútbol profesional a ser más responsable con el cambio climático y una gestión sostenible de la energía y los recursos.
FootballCan 2041, competición internacional de innovación

El proceso de selección de las candidaturas, que está abierto hasta el 18 de abril, concluirá inicialmente con 30 startups que serán elegidos por un jurado compuesto por representantes de Santander, GSIC y Microsoft.

Los participantes realizarán presentaciones online de sus propuestas y a finales de abril se seleccionarán 10 finalistas que acudirán en mayo a la gran final en la que representantes de la UEFA, LaLiga y personalidades del mundo del fútbol, como Ronaldo Nazario, seleccionarán las 3 ideas elegidas que podrán llevar a cabo proyectos piloto de la mano del Santander.

Los finalistas obtendrán una serie de beneficios:
  • 10.000 euros en metálico. Si alguno de los ganadores puede además aplicar su tecnología para mejorar las capacidades de Fieeld, recibirá una gratificación extra de 5.000 euros.
  • Un año de afiliación gratuita al Global Sports Innovation Center powered by Microsoft.
  • Asesoramiento y desarrollo de un proyecto piloto valorado en 12.000 euros
  • Apoyo en la ejecución del proyecto piloto y reuniones de seguimiento

Para conocer más iniciativas de Santander consulta este link

Síguenos en https://www.facebook.com/tecnoempresa

11