DiDi se conecta al C5 del Estado de México

DiDi se conecta al C5 del Estado de México. DiDi, la plataforma de movilidad inteligente y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, han concretado la interconexión con el C5, incluyendo los 17 municipios conurbados a la Ciudad de México.

Con esta acción, se brindará mayor seguridad a los conductores y pasajeros que utilizan la plataforma; con acciones de prevención, monitoreo en tiempo real y reacción inmediata de la mano de las autoridades.

Interconexión con C5

La plataforma de movilidad en México logra concluir la interconexión con los C5 de dos entidades: Estado de México y Jalisco. De esta forma, se refuerza el Centro de Seguridad de DiDi al generar alianzas con las autoridades que permitan trabajar en conjunto en el caso de incidentes; sobre todo en zonas de potencial mayor riesgo como Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Chimalhuacán, además de la zona metropolitana de Toluca.

Ahora, el botón de seguridad de DiDi estará conectado al Centro De Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el Estado de México. Lo cual permitirá, coordinar el apoyo de las autoridades a través de casi 20 mil cámaras de videovigilancia, 55 arcos carreteros con reconocimiento de placas y más de 73 mil elementos que conforman la Secretaría de Seguridad del Estado de México. 

Didi mujer

Otro anuncio reciente, es la expansión nacional de DiDi Mujer, función que permite a las conductoras tomar viajes exclusivamente con pasajeras; ante un incremento del 28% en el registro de conductoras, promoviendo opciones de ganancias flexibles e independencia económica.

Cabe destacar que el 64% de las conductoras de la plataforma mencionó que manejar conectadas a la plataforma les ha permitido tener independencia económica; demostrando que este tipo de acciones contribuyen a romper los ciclos de violencias y una sociedad más igualitaria. 

Centro de Seguridad de DiDi

La conexión al C5 se vuelve un aditamento más al Centro de Seguridad de DiDi; donde continuamente se evalúan nuevas funciones y procesos que mejoren la experiencia en cada viaje. Los conductores y pasajeros que utilicen la plataforma para viajar podrán contar con:

  • Verificación de usuarios con reconocimiento facial.
  • Anonimización de teléfonos.
  • Compartir viaje hasta con 5 contactos de confianza que verán en tiempo real el recorrido.
  • Monitoreo del viaje en tiempo real para detectar paradas imprevistas, muy largas o con trayecto repentinamente extendido, con alertas a Soporte DiDi.
  • Grabación de audio durante el viaje.
  • Cobertura adicional al seguro del vehículo.
  • Soporte DiDi disponible 24/7 para atender las solicitudes de los usuarios por teléfono, correo o app.
  • Acceso al botón de emergencia con línea directa al 911

Si deseas conocer más información sobre el tema consulta este enlace

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

22

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.