Lanzan Canal de Recursos de sustentabilidad para Educadores

Lanzan Canal de Recursos de sustentabilidad para Educadores

diciembre 15, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Lanzan Canal de Recursos de sustentabilidad para Educadores. El nuevo Canal de Recursos de Sustentabilidad para Educadores ofrece apoyo a docentes de enseñanza media sobre cómo identificar la realidad de desechos electrónicos y cómo se conecta con la gestión de residuos. El riesgo que trae para el medioambiente, entre otros y conocer cómo fue el desarrollo del canal; junto a reconocidas organizaciones como Chesapeake Bay Foundation, The Nature Conservancy, y World Wide Fund for Nature.

IBM sigue fortaleciendo su plataforma de educación gratuita Open P-TECH a través de la colaboración con importantes organizaciones a nivel mundial y regional para acelerar el acceso a estudiantes de secundaria, docentes y familiares a herramientas y contenido de calidad.

Las colaboraciones incluyen acceso a contenido sobre tecnologías como IA, nube y blockchain; temas que tienen el objetivo de fomentar el conocimiento y aplicar estas tecnologías de vanguardia; destacando la sustentabilidad, ciencia, astronomía y astrofísica, colocando la base para el mercado laboral del futuro.

Medio ambiente

La sustentabilidad ambiental es un imperativo empresarial relacionado con cómo; el medio ambiente está desafiando las estrategias y modelos operativos de las organizaciones en todos los sectores. Un estudio reciente de IBM encontró que casi el 80% de los consumidores indica que la sustentabilidad es importante para ellos; y el 60% está dispuesto a cambiar sus hábitos de compra para reducir el impacto ambiental.

A través de esta alianza, la plataforma Open P-TECH ofrecerá lecciones, actividades de educación en sostenibilidad, feria virtual de carreras y experiencias de planificación profesional. Dado que la sustentabilidad impulsa el éxito de una empresa en el competitivo mercado actual. Los recursos del nuevo canal de Open P-TECH apoyarán a los docentes a liderar debates productivos sobre el cambio climático; así como, gestión de desechos electrónicos, la finalidad es abordar problemas del mundo real y planificar cadenas de suministro, energía y operaciones de residuos sostenibles.

Astronomía y más

En América Latina, IBM junto con organizaciones e instituciones astronómicas de la región; anunciaron un acuerdo para capacitar a jóvenes sobre astronomía, astrofísica y ciencias afines en español y portugués.

A través del canal de Astronomía en Open P-TECH, los estudiantes y docentes de secundaria; podrán acceder a contenido científico de 14 organizaciones de 5 países, incluyendo el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) en México; y la Sociedad Astronómica de Zacatecas de México.

Es importante destacar que el canal tiene disponible un esquema holográfico y una experiencia de realidad aumentada 360º sobre los astros; desarrollado por el startup UXart, que es parte de Startup with IBM.

Ahora los estudiantes podrán acceder a contenido organizado en diferentes módulos; uno por cada institución astronómica de América Latina participante: cursos, conferencias, videos, podcast, experimentos y materiales de divulgación sobre astronomía general, agujeros negros, asteroides, física y astrofísica, entre otros.

Los educadores, voluntarios o estudiantes que estén interesados en saber más sobre los programas y las habilidades; pueden ingresar al siguiente link.

Más información sobre educación en este enlace

13