Huawei presenta “Drive One”, el sistema para la industria del auto eléctrico

Huawei presenta “Drive One”, el sistema para la industria del auto eléctrico

noviembre 13, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar del complicado panorama que actualmente vive Huawei por el embargo tecnológico por parte de las autoridades de los Estados Unidos, la firma de tecnología china sigue trabajando para insertar nuevos productos para satisfacer las diferentes necesidades no sólo para el público en general, también para las industrias que mueven al mundo como la automotriz.

Los capitaneados por Ren Zhengfei presentaron este día al “Huawei Drive One”, un sistema integral diseñado expresamente para la manufacturación de autos eléctricos, que lo mismo abarca el motor eléctrico, pasando por la batería, control de consumo de la energía del coche y otros aspectos fundamentales para la circulación del vehículo cero emisiones.

De tal manera, los oriundos de Shenzhen están dando un paso adelante al incursionar en la industria automotriz, sin dejar de lado el segmento de la electrónica de consumo para las telecomunicaciones y tecnología, dando con el “Drive One” soluciones para un óptimo aprovechamiento de la energía eléctrica para autos del tipo cero emisiones.

“Huawei Drive One” conjuga siete partes fundamentales (eléctricas-mecánicas) para el funcionamiento del coche eléctrico: Unidad de Control de Batería, Unidad de Microcontrol, Convertidor DC, Unidad de Distribución de Energía, Cargador Integrado, Reductor y Motor; engloba los ejes fundamentales para desarrollar autos eléctricos.

Por otra parte, el “Drive One” contempla software propio empoderado con Inteligencia Artificial (IA); se podrá conjuntar el apoyo entre la nube y el control del coche, enfatizando su relevancia en la transmisión del vehículo, predicción-solución de posibles problemas en los autos eléctricos y seguridad y mejor desempeño de la batería del coche.

Otro aspecto a destacar del nuevo hardware de Huawei para industria automotriz, es la capacidad de reducción de insumos para la manufacturación de autos eléctricos, además de cumplir con la normatividad de “quick charge” al ofrecer hasta 200 kilómetros de autonomía con sólo 10 minutos de carga eléctrica, de igual manera, ofrecerá actualizaciones a su sistema en medio minuto. Este lanzamiento se fortalecerá con la próxima llegada del HarmonyOS para autos; competir con el CarPlay (Apple) y Android Automotive (Google).

GAEL

72