BMW Motorrad Definition CE 04, el nuevo concepto de moto eléctrica para la movilidad urbana

BMW Motorrad Definition CE 04, el nuevo concepto de moto eléctrica para la movilidad urbana

noviembre 11, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La nueva época en la industria automotriz impulsa a los vehículos impulsados por energías sustentables; esta agenda ha tomado mayor velocidad en Europa donde los fabricantes de coches y motocicletas en concordancia con las políticas de movilidad en la región están presentando propuestas impulsadas por electricidad, tal es el caso de la división de motocicletas de BMW.

Los capitaneados por Harald Krüger presentaron el nuevo concepto de motocicleta eléctrica Motorrad Definition CE 04, una moto totalmente eléctrica desarrollada para la movilidad urbana, misma que cuenta con un derroche de creatividad en su diseño que es particularmente deportivo futurista, aunado al sofisticado equipamiento tecnológico.

La nueva motocicleta eléctrica de la armadora oriunda de Múnich está equipada con una pantalla central de 10.25 pulgadas (26.04 centimetros), que lo mismo sirve para indicar la velocidad del vehículo que checar las notificaciones del teléfono inteligente del “biker”; con las ventajas que ofrece este binomio como sugerencias por donde existen mejores condiciones viales para evitar retrasos en los recorridos.

A pesar de que el fabricante alemán no ha informado de aspectos tan relevantes como la autonomía de la BMW Motorrad Definition CE 04, es cierto que se vacuna al mencionar que este tipo de motocicletas al estar desarrolladas para satisfacer las necesidades de movilidad urbana de trayectos cortos; el desempeño de la batería podría oscilar los 150 kilómetros antes recargar la fuente de poder.

Por otra parte, esta motocicleta también contará con un “wereable” muy importante para la seguridad de los motociclistas, se trata de una chamarra que se enciende cuando el usuario frena el vehículo; no existe forma de pasar desapercibido entre los automovilistas, evitando en mayor medida el riesgo de “aventar” al “biker” por no percatarse de su presencia. También esta prenda inteligente podrá cargar el teléfono inteligente del usuario.

Sin embargo, habrá que esperar a su lanzamiento oficial para despejar dudas en torno a la BMW Motorrad Definition CE 04, tal es el caso de su costo y versiones de la misma; es heredera de los esfuerzos que por más de un lustro la automotriz alemana ha puesto para presentar nuevas motos eléctricas.

GAEL

40