BBVA México integra Google Assitant en su aplicación móvil

El banco BBVA México presentó la integración de Google Assistant en su aplicación móvil, con la cual los usuarios podrán realizar operaciones bancarias; a través de comandos de voz.

En videoconferencia de prensa, Hugo Najera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, dijo que por el momento solo se pueden realizar traspasos, pago de tarjeta crédito y pagos de servicios mediante el Asistente de Google, sin embargo; son las primeras de muchas operaciones que se pueden hacer desde la app usando este asistente, porque mediante el uso de inteligencia artificial; la aplicación pronto aprenderá los trámites y servicios más solicitidos por los clientes.

Dijo que este desarrollo mexicano podrá ser replicado a clientes del banco en todo el mundo y que utilicen la plataforma Android en la interacción con la app del celular.

Sobre la seguridad de la aplicación ante posibles operaciones involuntarias, explicó que si bien la solución permite invocar operaciones sin necesidad de abrir la app; esta siempre pide autenticar la identidad del usuario mediante token digital u otras opciones de seguridad.

Nájera detalló que a nivel global BBVA cuenta con 57.5 millones de clientes, de los cuales 62% son digitales; y que en México, para el cierre de 2020, la institución financiera contará con cerca de 12 millones de clientes con uso frecuente de servicios digitales, representando más del 50% del total de sus clientes.

“En los últimos meses, dada la contingencia sanitaria -destacó Nájera-, hemos visto un incremento considerable en el número de clientes a nivel global que realizan transacciones financieras a través de canales digitales, con un incremento del 42% en las transacciones de enero a septiembre de 2020 a nivel global, comparadas con el mismo periodo del año anterior en BBVA México con un incremento de 51% en el mismo periodo.

Francisco Leyva Rubio, director general de Sistemas y Operaciones de BBVA México, destacó que al ser BBVA un grupo con presencia global, se pueden generar proyectos que desde un país pueden exportarse a otras latitudes. En ese sentido, BBVA ha explotado la plataforma GLOMO, la cual permite tomar características de diseño y funcionalidad a las aplicaciones de cada país, y poder exportarlas como casos de éxito, eficientando el tiempo de entrega a los clientes.

Para transaccionar a través del asistente de Google los usuarios tendrán que dar el comando “Hey Google enviar desde BBVA” para realizar una transferencia; “Hey Google pagar servicio desde BBVA” para el pago de servicios; y “Hey Google pagar tarjeta de crédito desde BBVA” para pago de tarjeta.

Las capacidades de BBVA México a través del asistente de Google irán creciendo conforme se detecten las necesidades de los usuarios.

22

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.