La responsabilidad social empresarial ya no es una opción: Agencia Verde

En el contexto actual de cambio climático y mayor productividad, las grandes empresas globales se debaten entre las necesidades y las obligaciones corporativas. En medio de esa deliberación, las acciones de responsabilidad social se convierten en una duda sobre la pertinencia de emprender dichas tareas o buscar alternativas que mitiguen la presión social.

Por eso, contar con expertos en la concepción, planeación y ejecución de estrategias de responsabilidad social ambiental se vuelve en un factor de éxito empresarial. En ese sentido, la consultora Agencia Verde dedicada a promover la sostenibilidad en empresas nacionales e internacionales a través de la sensibilización, la innovación y una comunicación disruptiva, se vuelve aliada para muchas empresas.

“Desde nuestros inicios, nuestro objetivo ha sido colaborar con marcas que deseen utilizar su influencia para el beneficio del planeta y las personas. Buscamos combinar la creatividad con nuestra experiencia en sostenibilidad, generando soluciones que desafíen las normas establecidas”, afirmó Rosalía Rocha, Directora General de Agencia Verde.

Rocha agregó: “En Agencia Verde nos esforzamos por respaldar a nuestros clientes y ayudarles a superar obstáculos, fortaleciendo sus acciones para que sean rentables, sostenibles y aseguren un presente y futuro próspero para las próximas generaciones”.

La metodología de la Agencia Verde para generar un impacto significativo se centra en entender las necesidades de los consumidores, del planeta y en lo que las marcas pueden aportar. Por ello, según Rocha, es esencial comprender estas demandas para crear soluciones innovadoras y sostenibles que aborden los desafíos actuales, satisfaciendo así las necesidades de los consumidores y contribuyendo al bienestar social.

Hoy en día, la responsabilidad social empresarial ya no es una opción; contar con un modelo de sostenibilidad es una obligación social. Las empresas son pilares esenciales para la comunidad al promover, por ejemplo, una cultura verde entre sus consumidores.

Cómo Reducir la Huella de Carbono: Cinco Acciones para Transformar un Negocio en un Agente de Cambio:

Análisis de Sostenibilidad: Evaluar de manera sistemática los impactos ambientales, sociales y económicos de una empresa para determinar su sostenibilidad. Este proceso incluye identificar áreas críticas, evaluar prácticas actuales, establecer metas y objetivos sostenibles, y desarrollar un plan de acción.

Cadena de Suministro: Transformar las operaciones de la cadena de suministro para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Establecer criterios de sostenibilidad para la selección de proveedores y fomentar la colaboración y el desarrollo sostenible.

Eficiencia y Ahorro: Reducir el consumo de energía y recursos naturales de la empresa para disminuir costos y minimizar los impactos ambientales negativos.

Cultura Corporativa: Fomentar una comunicación de sostenibilidad en todos los niveles de la empresa y reconocer y premiar las acciones que contribuyan a la reducción de la contaminación.

Medición y Reporte: Establecer indicadores de desempeño sostenible para medir el progreso y compartirlo con las partes interesadas.

“En Agencia Verde, estamos comprometidos a respaldar a nuestros clientes y a fortalecer sus esfuerzos para que sean rentables, sostenibles y garanticen un presente y futuro próspero para las próximas generaciones”, reiteró Rosalía Rocha.

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Redacción Tecnoempresa:

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