Volkswagen lidera en 3T20 ventas de coches eléctricos en Europa

Volkswagen lidera en 3T20 ventas de coches eléctricos en Europa

noviembre 4, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hace un año Tesla Motors fue el principal vendedor de autos eléctricos en Europa, logro obtenido gracias a la falta de competencia de otras armadoras; ahora la situación parece sonreírle a Volkswagen y a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (ARNM) quienes le han arrebatado a los comandados por Elon Musk una sustancial parte del mercado europeo.

De tal manera, tanto Volkswagen y ARNM han logrado con sus diferentes marcas comercializadas en Europa diferentes modelos de coches eléctricos, estas ventas se han ligado a las políticas de diferentes países de la región que aceleran para acotarles el espacio a los coches impulsados por combustibles fósiles.

A pesar de que la participación Tesla durante el tercer trimestre de este año fue del 20.3% en suelo europeo, una situación que le podría levantar el ánimo es que ellos con sus propuestas únicas se han insertado en el exigente y competitivo gusto del automovilista europeo, mientras que sus rivales hacen uso de sus diferentes marcas y submarcas para lograr posicionarse en el mercado.

Otro aspecto que ha proyectado las ventas de autos eléctricos, son las diferentes facilidades y beneficios que han ofrecido diferentes naciones para estimular la compra de este tipo de autos, sector que ha logrado mantenerse estable durante este año, a pesar de la pandemia por “Coronavirus de Wuhan” que ha sido un freno para la economía internacional.

Conforme a las cifras, durante los tres trimestres del año en curso Volkswagen ha colocado 87 mil unidades eléctricas en Europa, por su parte ARNM posicionó 4 mil coches menos entre los automovilistas europeos, siendo el principal modelo comercializado el Renault ZOE (coche utilitario con precio base de 28,248 euros); Tesla ha vendido en ese mismo periodo 63 mil autos impulsados por electricidad.

No obstante, Tesla pretende mejorar sus ventas en el “Viejo Continente” gracias a las primeras unidades del Model 3 versión Standard Range Plus RWD ensamblado en China, pues sus propuestas del Model S y X no están cautivando al consumidor europeo. Tesla Motors también pretende seducir a Europa con el Model Y manufacturado en Berlín.

GAEL

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