¿Cómo ahorrar en la nueva normalidad?

¿Cómo ahorrar en la nueva normalidad?

octubre 29, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El programa de educación financiera, ”Aprende y Crece” de Banco Azteca. te“ brinda cuatro recomendaciones básicas, para iniciar una cultura y hábito de ahorro, pero además, la posibilidad de multiplicar esos montos con inversión. ¿Cómo ahorrar en la nueva normalidad?:

Determinar una meta financiera 

Es recomendable identificar una motivación para ahorrar. Puede ser un viaje, el enganche de una propiedad, la compra de un vehículo; incluso, puede ser algo que puedas capitalizar como pagar algún curso o hasta iniciar un negocio.

Arma un presupuesto

Realiza y toma en cuenta un presupuesto personal. Determina la cantidad de dinero que se va a ahorrar y ubicarlo en la columna de gastos fijos para que se convierta en dinero destinado a un ahorro progresivo mes a mes.  Descarga aquí una plantilla en formato excel, de un presupuesto personal.

Empeza por un porcentaje pequeño

 No necesitas destinar una gran suma de dinero hacia el ahorro. Puedes empezar por el 10% de tus ingresos mensuales, esto resultará mucho más fácil y efectivo. La recomendación es siempre separarlo antes de pensar en qué comprar o qué renovar.

 Elimina las fugas de dinero

Identifica los gastos que se pueden eliminar o reducir. Por ejemplo, comparte las cuentas de streaming para que te salga más económico, evita los gustitos en los centros comerciales, las cenas y regalos innecesarios.

Invierte a largo plazo

Pues esto no solo garantizará que gastes tu dinero en un abrir y cerrar de ojos, sino que te aportará un porcentaje extra.

Según los especialistas en educación financiera del programa Aprende y Crece del Banco Azteca, iniciar una cultura de ahorro es importante para evitar complicaciones y lograr buenos hábitos financieros.  Además, los ahorros pueden convertirse en un respaldo económico y ser aprovechados de muchas maneras como para invertir en educación, crédito hipotecario o contratar un seguro de salud.

PAra conocer otras notas sobre ahorro consulta aquí

2