Huawei está en pláticas para vender a Honor; librar el embargo por parte de EU

Huawei está en pláticas para vender a Honor; librar el embargo por parte de EU

octubre 14, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A pesar de los esfuerzos de Huawei por sobrellevar el embargo que la administración Trump impuso en su contra, parece que la empresa de tecnología estaría dispuesta a modificar su estrategia para no perder el potencial de una submarca que se ha encajado en el gusto del consumidor por su relación costo-beneficio; estaría en charlas para vender los activos de “Honor”.

Conforme a la agencia de noticia Reuters, los capitaneados por Ren Zhenfei estarían en negociaciones con Digital China Group Co. LTD para que esta última sea la nueva propietaria de “Honor”; analistas de la industria tecnológica sugieren que la transacción oscilaría los 25 mil millones de yuanes (USD$3.7 mil millones de dólares).

Existen ciertas dudas sobre las partes a las que el comprador tendrá acceso de Honor, pero con esta maniobra Huawei pretende que su submarca enfocada en el sector de consumidores jóvenes libre las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense, particularmente en la sección de hardware; cabe destacar que este apartado ha sido uno de los más castigados para la compañía oriunda Shenzhen.

La venta de Honor a un tercero permitirá librar el embargo por parte de las autoridades estadounidenses, pues sería una marca totalmente independiente de Huawei a la que los americanos han señalado como una amenaza para la “seguridad nacional”, conforme a sus presunciones, la empresa de tecnología oriental estaría realizando tareas de espionaje en favor del gobierno de su país de origen.

Cabe destacar que las restricciones tecnológicas a las que está sujeta Huawei han propiciado el cese de manufacturación de hardware, como es el caso de su procesador “Kirin”, mismo que se dejó de fabricar porque el maquilador de este insumo prefirió perder a un cliente que experimentar todo el rigor de las consecuencias económicas y legales que contempla el embargo del presidente Donald Trump.

No obstante, existen versiones que no sólo Digital China Group estaría interesada en la adquisición de Honor; a empresas como Xiaomi no les desagrada la idea de comprar a Honor, pero, hasta el momento no se han posicionado oficialmente al respecto.

GAEL

4