Internet satelital de HughesNet México cubrirá el 100% del país en 2021

Internet satelital de HughesNet México cubrirá el 100% del país en 2021

septiembre 29, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A un año de su lanzamiento en México, el servicio de internet satelital HughesNet promete que para el 2021 la cobertura de su servicio alcanzará la totalidad de los municipios del país pues aunque actualmente tiene presencia 97 por ciento del país, será hasta el próximo año cuando tendrá lista su red comercial y de atención a clientes en todo el país.

Durante la conferencia virtual para celebrar su primer aniversario en el país, directivos de HughesNet México refrendaron el compromiso de la empresa por reducir la brecha digital en el país, y explicaron que más allá de las complicaciones generadas por la pandemia, su personal y socios integradores no dejaron de llevar conexión a internet satelital a comunidades donde no existe conectividad.

En ese sentido explicaron que desde hace más de 30 años que su empresa matriz Hughes, opera en México; ha tenido mucha cercanía con los gobiernos del país incluso reveló que con la actual Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmó un acuerdo para llevar conectividad a un número determinado de hospitales rurales de todo el país en los cuales se instalaron varias terminales para llevar internet satelital.

Además explicaron que otra división corporativa de Hughes conocida como Express WiFi tiene proyectos muy específicos de llevar internet satelitala a comunidades rurales donde se paga por horas de servicio o descarga de datos; no obstante, como HughesNet se encarga de dar servicio a los hogares y pequeños comercios, se trata de mercados distintos.

En ese sentido aclararon que el internet satelital respecto con otras tecnologías no hay modelo de refenecia, porque HughesNet cubre zonas donde la gente no tienen otras opciones de conectividad y por lo tanto el servicio es más caro. Dijeron que aunque la empresa no desarrolla infraestructura como ductos, postes o torres; es más complicado llegar a dónde ninguna otra red puede hacerlo.

Reiteraron que el servicio tiene un costo diario de menos 38 pesos al día por familia y en el caso de pequeños negocios el costo es de menos de 60 pesos al dia con una velocidad de descarga comprobada de25 megas y 3 megas de subida.

179