Llega a México el Internet satelital de Hughes

septiembre 25, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa
La desarrolladora de tecnologías y servicios satelitales Hughes Network Systems, anunció el lanzamiento en México de su servicio de Internet residencial satelital de alta velocidad conocido como HughesNet.
En conferencia de prensa, Paul Gaske, Vicepresidente Ejecutivo y Director General para América del Norte de Hughes Network Systems, dijo que a partir del 1 de octubre, HughesNet ofrecerá acceso a Internet rápido y confiable prácticamente en todo el país, incluso en áreas donde otros servicios de Internet no están disponibles en la actualidad.
A su vez, Marcos Duarte, Director de Ventas y Operaciones de Hughes Network Systems en México, detalló que con el lanzamiento del servicio HughesNet en México, aproximadamente el 95% de la población tendrá acceso al servicio de Internet, incluso en las zonas más alejadas; ofreciendo velocidades de descargas de 25 Mbps y 3 Mbps para cargas. Además, el módem cuenta con Wi-Fi incorporado para que los clientes puedan conectar libremente diferentes dispositivos a su servicio HughesNet.
El servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas los 365 días. Con HughesNet, los clientes pueden navegar por la web, mirar videos, enviar y recibir correos electrónicos, disfrutar de las redes sociales, realizar operaciones bancarias en línea y mucho más.
Cristina Mendoza, Marketing Manager & Relaciones Públicas de Hughes Network Systems en México, explicó que por introducción del servicio y durante tiempo limitado, los nuevos clientes no pagaras el costo de instalación, suscripción y activación, con lo cual solamente pagarán la primera mensualidad del servicio.
Dijo que lanzaran el producto con cuatro paquetes, uno por 10 gigabytes de transmisión de datos, otro de 20 gigas, uno más de 30 y el más grande de 50 gigas. Sin embargo, explico que se trata de un servicio de banda ancha y de descarga ilimitada de datos pues una vez agotados los gigas del plan, se podrá mantener la navegación pero con velocidades de entre 1 y 3 megas.
Aunque no se atrevieron a dar costos o tarifas fijas del servicio, explicaron que el paquete de 10 gigas tendrá un costo de 38 pesos diarios, lo que equivale a un precio de casi 1200 pesos mensuales.
De acuerdo con el estudio Freedom on the Net 2018 – Mexico, la penetración de Internet en las comunidades rurales es solo del 14%, en comparación con el 86% en las zonas urbanas, por eso, explican los directivos, tal vez HughesNet no tendrá oferta en las grandes ciudades pues su verdadero objetivo es llevar internet donde relamente no lo hay.

29