Cómo mejorar la productividad y lealtad de tus socios según Bontu

Cómo mejorar la productividad y lealtad de tus socios según Bontu

septiembre 23, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

¿Quiénes son los otros héroes que han logrado activar otros negocios? Son los empleados multiplataforma o socios de negocio, es decir, aquellas personas que trabajan en plataformas de delivery como Uber Eats, Rappi, SinDelantal y Didi Food o de transporte como Uber, Beat o Didi, que han unido a los negocios con sus consumidores.

La tecnología durante la pandemia, además de cambiar la empleabilidad de las personas, también ha obligado a los emprendedores a transformar y a adaptar su modelo de negocio para reducir las pérdidas. Los empleados multiplataforma, o mejor conocidos como socios de negocio, han continuado con su labor y se han esforzado más que nunca por mantener viva la economía. Como empleador, es momento de retribuirles con más oportunidades que ayuden a impulsar su trabajo y calidad de vida.

Bontu recomienda tomar en cuenta que una persona feliz y bien reconocida, tiene más energía y es más productiva, debido a que realiza con mayor entusiasmo sus tareas, es más creativa e innovadora. ¿Cómo lograr socios motivados y sin estrés laboral o financiero?

  1. Flexibilidad: Tener la libertad de activarse y generar dinero en el momento en que lo requieran es una de las principales ofertas de valor de los empleos de esta generación digital. De esta manera, el socio va a elegir cuándo y cuántas ganancias quiere generar, sin descuidar a la familia, los estudios, trabajo o cualquier otra actividad de su interés.
  2. Motivación y reconocimiento: Reconocer el impacto del trabajo de los empleados es de vital importancia. Puedes ofrecer un esquema de recompensas que van desde facilidades de financiamiento, hasta viajes.
  3. Atención constante: Contar con acceso a soporte en todo momento facilitará el desempeño de los socios, pues poder resolver en todo momento sus dudas, les permite ejercer mejor sus funciones.
  4. Capacitación: Ofrecer la oportunidad de aumentar los conocimientos de los socios en áreas de interés a través de cursos y capacitaciones, enriquecerá la relación con la compañía.
  5. Bienestar físico y emocional: Mostrar interés por la salud de tus socios demuestra qué tan importante es el equipo y genera sentido de pertenencia, orgullo y actitud positiva, que se traducirá en una buena reputación de marca. Busca para ellos algún sistema de descuentos médicos.
  6. Salud financiera: Cuidar la salud financiera en tiempos de crisis es muy valorada por los socios. Ofrecer acceso a programas de adelanto de ingresos o préstamos como Bontu, plataforma digital que le permite adelantar sus ingresos ya trabajados u ofrecerles un préstamo inmediato con base a sus ganancias de inmediato a los vendedores.

Si vas a comenzar un negocio en una plataforma no te olvides de tus socios, poner atención en su salud física, emocional y financiera ayudando al fortalecimiento de la relación, lo cual se traducirá en mayor sentido de pertenencia, atracción y retención de nuevos socios.

40