AT&T buscaría subsidiar planes de telefonía celular con publicidad en el servicio

AT&T buscaría subsidiar planes de telefonía celular con publicidad en el servicio

septiembre 16, 2020 Desactivado Por Gabriel Estrada

La compañía de telecomunicaciones AT&T está desarrollando una estrategia para vender planes de telefonía celular postpago con subsidio; el usuario podrá tener una mejor tarifa gracias a la inclusión de pautas comerciales que se incluirán con su servicio, siendo esta una forma de atenuar los gastos para las personas y también para la operadora.

Conforme al proyecto de la empresa capitaneada por John Stankey, el usuario recibiría una reducción de 5 a 10 dólares americanos (105-210 pesos mexicanos respectivamente) en el pago de su servicio de telefonía celular, mismo que estaría disponible para cualquier usuario que así lo desee; no será obligatorio inscribirse a esta nueva forma de ahorro.

No obstante, esta estrategia de subsidio por medio de publicidad en el servicio de telefonía celular no es del todo nuevo, varios operadores de telecomunicaciones en los Estados Unidos han planteado esta ventaja a sus clientes de menor pago con inclusión de publicidad, pero esa iniciativa no prosperó en el grueso de la cartera de clientes.

Previo a la inserción de publicidad en el servicio telefónico celular, AT&T pretende utilizar la plataforma de video bajo demanda HBO Max, donde llevarán nuevas sinergias con anunciantes que será la base para la incursión de pautas publicitarias en los planes de telefonía celular con subsidio.

Además, la empresa de telecomunicaciones estaría poniendo al servicio de este proyecto a un importante grupo interdisciplinario de profesionales para conocer los gusto y preferencias de sus actuales clientes; con esos datos emprender una campaña de mercadeo para llegar a la mayor parte de usuarios con pautas comerciales que realmente sean de utilidad para ellos, no sólo que sirvan para disminuir el precio de la factura.

Hasta el momento, se ignora si esta estrategia estaría enfocada para los servicios de redes de comunicación móvil de quinta generación.  Por otra parte, la empresa ha sugerido que esta dinámica de ahorro para sus clientes podría estar en marcha en un periodo no mayor a los dos años.

GAEL  

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