Huevo Cartoon adquiere tecnología Nvidia para nueva película en 3D

Huevo Cartoon adquiere tecnología Nvidia para nueva película en 3D

septiembre 1, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La productora mexicana de películas y animación, Huevo Cartoon. Eligió la tecnología RXT de Nvidia, misma que será utilizada para el desarrollo de una nueva película en tercera dimensión (3D)

Dado que los estudios han decidido desarrollar toda la operación de las películas en 3D. He tomado la decisión, en mi calidad responsable de las Tecnologías de Información dentro del estudio de Animación. De implementar en la empresa la mejor tecnología del mercado para apoyar esos proyectos y he escogido a Nvidia para ese fín. Dijo el Ing. José Alberto Juárez Melchor, quien es el VFX Supervisor, quien empezó a trabajar en Huevo Cartoon en 2013.

Dijo que con los avances de la tecnología y la nueva demanda de entretenimiento; se está considerando de manera fuerte y estratégica el tener todas las soluciones en la nube. Por lo que se buscan soluciones en tiempo real y comunicaciones, así como soluciones de comunicación virtual.

Dado que la prioridad del negocio será entonces la Realidad Virtual, confiar en la tecnología es de vital importancia. Básicamente, se necesitaba mayor capacidad de cómputo gráfico.

Utilizando un sistema que sumerge por completo en la realidad virtual, con controladores táctiles y dos sensores para la mejor experiencia de realidad virtual; los Drivers de NVIDIA mejoran encuadre.

El experto de Huevo Cartoon asegura que ya cuentan con una infraestructura tecnológica de NVIDIA suficiente para poder desarrollar sus películas en 3D con un mayor render y varios de sus equipos cuentan con Tarjetas Gráficas de NVIDIA de la línea Quadro.

La realidad virtual es muy demandante en cuestión de tarjetas, por lo que hasta que las adquirieron, se pudieron resolver estos problemas de capacidad de desarrollo de realidad virtual. 

Huevo Cartoon utiliza equipos que traen integrada la Tecnología Quadro de NVIDIA. Los modelos que usan desde el 2013 son las Tarjetas de Video Quadro de NVIDIA modelos: Quadro RTX4000, y Quadro M6000. El impacto que tendrá la tecnología de NVIDIA será que permitirá hacer películas en 3D y con Realidad Virtual, lo que aumentará el gusto del consumidor.

41