Xiaomi Corporation ha anunciado sus resultados consolidados no auditados correspondientes al segundo trimestre de 2020 (finalizado el 30 de junio).
Aspectos financieros destacados del primer semestre de 2020
· Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 103,240 millones de yuanes aproximadamente (con un crecimiento interanual del 7.9%).
· El beneficio bruto fue de aproximadamente 15,260 millones de yuanes (con un crecimiento interanual del 22.3%).
· El beneficio total del semestre ascendió a aproximadamente 6,650 millones de yuanes (con un aumento interanual del 29.3%).
· El beneficio neto ajustado (sin medidas NIIF aplicadas) correspondió a 5,670 millones de yuanes (con un descenso interanual del 0.7%).
· El beneficio por acción correspondió a 0.279 yuanes.
Aspectos financieros destacados del segundo trimestre de 2020
· Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 53,540 millones de yuanes aproximadamente (con un crecimiento interanual del 3.1% y del 7.7% respecto al anterior trimestre de 2020).
· El beneficio bruto fue de aproximadamente 7,700 millones de yuanes (con un crecimiento interanual del 6.1% y del 1.9% respecto al anterior trimestre de 2020).
· El beneficio total del trimestre ascendió a aproximadamente 4,490 millones de yuanes (con un aumento interanual del 129.8% y del 108% respecto al trimestre anterior).
· El beneficio neto ajustado (sin medidas NIIF aplicadas) correspondió a 3.370 millones de yuanes (con un descenso interanual del 7.2%, pero con un crecimiento del 46.6% respecto al anterior trimestre de 2020).
· El beneficio por acción correspondió a 0.189 yuanes.
En Latinoamérica, Canalys establece un crecimiento interanual para Xiaomi del 99%, situando al fabricante en cuarto lugar por número de envíos (una posición más respecto al primer semestre de 2020).
*1 yuan = .14 USD