Financiera Lana Móvil detecta fraude por Whatsapp; suplantan su identidad comercial

Financiera Lana Móvil detecta fraude por Whatsapp; suplantan su identidad comercial

agosto 26, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Una empresa dedicada al otorgamiento de créditos de nómina detectó un fraude que se está realizando a través de la plataforma digital WhatsApp, en donde supuestos asesores de la financiera contactan a posibles clientes para robar sus datos personales o tramitar créditos a su nombre.

Lana Movil, radicada en el Estado de México, detectó que los defraudadores operan a través de una mujer que se hace llamar Paula Acosta, quien hace el contacto y se presenta como parte de la empresa.

“Si tiene capacidad NEGATIVA Podemos checar la opción de liquidar alguna de sus financieras y generar un crédito en una financiera más”, inicia sus mensajes, y después ofrece “eliminar” los adeudos si cumplen con un determinado monto en efectivo. Los directivos de la empresa mexiquense aseveraron que ningún asesor puede sugerir este tipo de “convenios” y pidieron desconfiar de quien sólo quiera mantener contacto por mensajería digital.

La foto del perfil muestra a una mujer de entre 25 a 35 años, con el cabello cubierto y el rostro tapado con un tapaboca; sin embargo, no hay garantía de que dicha persona participen en el esquema de fraudes, pues puede ser sólo una imagen fachada, aun así Lana Movil negó cualquier vínculo con quien se dice llamar “Paula Acosta” y desconoció los números telefónicos usados para el contacto. La información de sus 11 sucursales es pública y comprobable.

La financiera explicó que este sistema de defraudación no es nuevo, y reiteró que es imposible borrar los adeudos o eliminar los supuestos créditos adquiridos, esto porque al estar registrada ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros de la Condusef hay un seguimiento puntual de todos los movimientos realizados para salvaguardar los intereses de todos los involucrados.

La financiera es uno de los líderes en el sector de créditos de nómina, cuenta con una fuerza laboral de 300 asesores perfectamente identificados, pidió a la ciudadanía denunciar esta modalidad de fraude para evitar daños patrimoniales y coadyuvar a la captura de los presuntos delincuentes.

295