Venezuela comenzará a usar cripto en su sistema tributario

Venezuela comenzará a usar cripto en su sistema tributario

agosto 13, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Venezuela está lista para comenzar a usar su propio criptoactivo nacional, el petro, en su sistema tributario, según Decrypt.

“El país -que sufre una grave hiperinflación de su moneda fiduciaria, el bolívar- creó el petro como un medio para eludir el sistema financiero global tradicional. Por lo demás, el dólar estadounidense se ha convertido en la moneda de facto de los negocios diarios en el país, ya que los venezolanos evitan usar la moneda local altamente inestable”, describió Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Pero el petro, creado como un sistema totalmente alternativo por el gobierno, ahora se usará para calcular las facturas de impuestos de los ciudadanos. “Esto se debe a que el bolívar inestable llevó al gobierno a recibir ingresos mucho más bajos que los inicialmente establecidos, gracias a la rápida devaluación de la moneda”, explicó Vetesse.

El petro se puede utilizar como una unidad de cuenta más estable, lo que significa que el gobierno no pierde nada de sus impuestos entrantes. Sin embargo, no hay ningún indicio de que los venezolanos puedan pagar sus impuestos en petros por ahora, concluyó el experto.

42