Twitter informa avances sobre vulneración en seguridad ocurrida a mediados de mes

Twitter informa avances sobre vulneración en seguridad ocurrida a mediados de mes

julio 31, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

A mediados de Twitter sufrió un atentado que desnudó carencias en la seguridad de sus usuarios, pues unos “hackers” tuvieron acceso a cuentas de personajes públicos para realizar una estafa por medio de criptomonedas, misma que consistía en que una persona debía depositar la cantidad deseada de bitcoin; el titular del perfil de la red social se encargaría de multiplicar por otro tanto igual.

En ese tenor, la “social media” de los 280 caracteres informó al público en general en que radicó esa estafa. Conforme a la investigación de Twitter, las cuentas fueron “hackeadas” por medio de “phishing” (suplantación de identidad) del que fueron víctimas varios ejecutivos de la red social; los ciberdelincuentes tuvieron acceso ilegal a los perfiles de personas de gran reconocimiento social como políticos y empresarios.

Los capitaneados por Jack Dorsey sugieren que la estafa con criptomonedas pudo haber sido planeada en contra de sus colaboradores por medio un correo electrónico, mismo que fue una trampa para poder tener acceso a las credenciales de los empleados que tienen permisos para utilizar herramientas de administración y soporte de los perfiles de la red social; una práctica muy común empleada por los estafadores en la red.

Los ciberdelincuentes ya con los permisos pudieron escudriñar y tener acceso a las cuentas de los personajes públicos; publicaron sus fraudulentas invitaciones para la multiplicación de bitcoins, las cuales lograron un ingreso ilegal que rondó los US$110 mil dólares ($2.4 millones de pesos) antes de que se pudiera retomar el control de los perfiles de la gente famosa.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) inició una investigación en torno a este hecho, pues desde su perspectiva este cibercrimen no sólo se considera un fraude monetario, también representa una vulneración a la seguridad nacional que podría poner en jaque a los intereses estadounidenses, sobretodo en la época electoral que se vive en este año.

GAEL  

11