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Instagram habilita “Reels” en la India; quiere captar a usuarios frente a la prohibición de “Tik tok”

Foto: Cortesía de Instagram

El Gobierno de la India vetó en su territorio a casi seis decenas de aplicaciones de “apps” de origen chino, siendo “Tik Tok” una de las censuradas por la administración encabezada por Ram Nath Kovind, que al igual que otras naciones globales considera este tipo de acciones es aplicada como una medida de precaución frente a la amenaza de seguridad nacional que representarían estas aplicaciones.

Facebook quiere aprovechar ese vacío que dejará la prohibición de creación y compartición de videos cortos; está poniendo en función a “Reels” (Carretes, en español), donde los usuarios de Instagram podrán producir videos de no más de 15 segundos con sus contactos y seguidores, de igual manera los contenidos multimedia se compartirán vía “Mensaje Directo”, de igual forma, se podrán encontrar en la parte superior del perfil del productor.

De tal manera, la mayor red social habilitó la herramienta de “Reels” para su filial en el mercado indio, esperando ser una solución para todos los usuarios de esa nación que se vieron afectados por la salida de la “app” también conocida como “Douyin” en su país de origen. Cabe destacar que fueron los propios creadores de contenido de “Tik Tok” los que sugirieron a sus seguidores migrar y encontrarse en Instagram, o bien, en la plataforma de YouTube.

A pesar de ser una apuesta importante para Facebook, la penetración de “Reels” se ha sido relativamente pero sustancial, pues está enfocada para ser insertada principalmente en los grandes mercados emergentes del mundo; es necesario recordar que la primera nación donde arribó está función fue Brasil, quien conforme al portal estadístico alemán “Statista”, ocupa el tercer lugar mundial de usuarios a nivel mundial de Instagram, sólo por debajo de Estados Unidos (Primera posición) e India (Segundo lugar).

Los capitaneados por Mark Zuckerberg se muestran optimistas al momento de desarrollar herramientas para poder captar a nuevos usuarios para sus diferentes plataformas (Facebook, Instagram y WhatsApp). Por otra parte, la aplicación de “Tik tok” en la India ya no está disponible en las boutiques oficiales de “apps” para iOS y Android, aunque el software propiedad de “Byte Dance” sigue funcionando en los dispositivos donde tenía presencia previa a la prohibición gubernamental.

GAEL

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Written by Gabriel Estrada

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