De acuerdo con NDS Cognitive Labs, estos son los sectores en los que la tecnología ha tenido un impacto positivo durante la cuarentena:
e-Commerce
La pandemia ha cambiando el comportamiento de los consumidores. De hecho, más del 40% de los compradores en Estados Unidos dice que los temores causados por el COVID-19 han afectado sus decisiones de compra, de acuerdo con First Insight. Mientras que en México, se espera que este cambio de hábito haga crecer el sector de comercio electrónico 60% al cierre de 2020, según datos de la firma IDC.
Debido a esto, las plataformas de e-commerce son de las más beneficiadas. Esto se verá traducido en nuevos empleos, incluso algunas empresas ya están ampliando su plantilla de trabajadores, como Walmart, que contratará a unos 150 mil nuevos trabajadores para gestionar el aumento de las demanda de compras.
Comunicación
El home office ha sido la medida de prevención más utilizada en estos meses a nivel mundial, lo que ha traido un impacto positivo para las empresas que han desarrollado aplicaciones y plataformas de comunicación para el trabajo remoto. Y es que el uso de herramientas como Google Meet o Zoom se han vuelto primordiales para mantener la comunicación y la productividad de las compañías.
Por ejemplo, la aplicación de mensajería grupal de Slack ha registrado un aumento neto de 7 mil clientes que pagan desde principios de febrero, lo cual significa un 40% más de lo que normalmente tiene en un trimestre entero, de acuerdo con Financial Times. Este crecimiento se ha traducido en búsqueda de talento para atender la demanda y continuar ofreciendo un servicio de calidad a sus usuarios.
Entretenimiento
Plataformas como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO, entre otras, se han convertido en unas de las empresas más beneficiadas por la pandemia. Cada una de estas compañías aumentó de manera exponencial sus cifras y número de suscriptores, debido a que las personas que están en casa busca más opciones de entretenimiento.
La consultora de tecnología, Strategy Analytics, confirmó que cada una de estas plataformas ya superó en un 7% el crecimiento que tenían planteado para el primer semestre del año, mientras que prevé un aumento en los ingresos económicos del sector streaming de 6 mil millones de dólares, un 12% más que el año pasado.