Lo positivo de la tecnología durante la cuarentena según NDS Cognitive Labs

junio 25, 2020 Desactivado Por Jeannet Alvarado

De acuerdo con NDS Cognitive Labs, estos son los sectores en los que la tecnología ha tenido un impacto positivo durante la cuarentena:

e-Commerce

La pandemia ha cambiando el comportamiento de los consumidores. De hecho, más del 40% de los compradores en Estados Unidos dice que los temores causados por el COVID-19 han afectado sus decisiones de compra, de acuerdo con First Insight. Mientras que en México, se espera que este cambio de hábito haga crecer el sector de comercio electrónico 60% al cierre de 2020, según datos de la firma IDC.

Debido a esto, las plataformas de e-commerce son de las más beneficiadas. Esto se verá traducido en nuevos empleos, incluso algunas empresas ya están ampliando su plantilla de trabajadores, como Walmart, que contratará a unos 150 mil nuevos trabajadores para gestionar el aumento de las demanda de compras.

Comunicación

El home office ha sido la medida de prevención más utilizada en estos meses a nivel mundial, lo que ha traido un impacto positivo para las empresas que han desarrollado aplicaciones y plataformas de comunicación para el trabajo remoto. Y es que el uso de herramientas como Google Meet o Zoom se han vuelto primordiales para mantener la comunicación y la productividad de las compañías.

Por ejemplo, la aplicación de mensajería grupal de Slack ha registrado un aumento neto de 7 mil clientes que pagan desde principios de febrero, lo cual significa un  40% más de lo que normalmente tiene en un trimestre entero, de acuerdo con Financial Times. Este crecimiento se ha traducido en búsqueda de talento para atender la demanda y continuar ofreciendo un servicio de calidad a sus usuarios.

Entretenimiento

Plataformas como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y HBO, entre otras, se han convertido en unas de las empresas más beneficiadas por la pandemia. Cada una de estas compañías aumentó de manera exponencial sus cifras y número de suscriptores, debido a que las personas que están en casa busca más opciones de entretenimiento.

La consultora de tecnología, Strategy Analytics, confirmó que cada una de estas plataformas ya superó en un 7% el crecimiento que tenían planteado para el primer semestre del año, mientras que prevé un aumento en los ingresos económicos del sector streaming de 6 mil millones de dólares, un 12% más que el año pasado.

7