Healthchain lanza red basada en blockchain para unificar la historia clínica en pacientes

Healthchain ha desarrollado una red que utiliza IBM Blockchain, basada en IBM Cloud para mejorar la atención y el cuidado de los pacientes.

Utiliza blockchain para interoperar los datos de salud de manera segura y descentralizada, permitiendo una verdad única que promueve la medicina de precisión y ayuda en la automatización de procesos administrativos, lo que se traduce en una mejor atención para los pacientes.

Permite a los proveedores de salud compartir redes sin comprometer la privacidad, seguridad o integridad de los datos para adecuar políticas de salud pública, asignación acorde de recursos y amplía el conocimiento sobre los pacientes bajo un modelo de consenso.

LA empresa detalla que la red permitirá que los pacientes puedan crear una identidad segura y única en todo el sistema de salud, manteniendo los datos sensibles de forma anónima, permitiendo a los pacientes acceder a sus registros médicos y controlar con quienes serán compartidos.

Actualmente, Healthchain está implementando la solución junto a Pegasi Inc. y Rayen Salud, empresas proveedoras de HIS (Healthcare Information Systems) con presencia en Chile y en América Latina. El proyecto tiene pensado contar 15 organizaciones en el primer año de operación. 

14

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.