Healthchain lanza red basada en blockchain para unificar la historia clínica en pacientes

mayo 7, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Healthchain ha desarrollado una red que utiliza IBM Blockchain, basada en IBM Cloud para mejorar la atención y el cuidado de los pacientes.

Utiliza blockchain para interoperar los datos de salud de manera segura y descentralizada, permitiendo una verdad única que promueve la medicina de precisión y ayuda en la automatización de procesos administrativos, lo que se traduce en una mejor atención para los pacientes.

Permite a los proveedores de salud compartir redes sin comprometer la privacidad, seguridad o integridad de los datos para adecuar políticas de salud pública, asignación acorde de recursos y amplía el conocimiento sobre los pacientes bajo un modelo de consenso.

LA empresa detalla que la red permitirá que los pacientes puedan crear una identidad segura y única en todo el sistema de salud, manteniendo los datos sensibles de forma anónima, permitiendo a los pacientes acceder a sus registros médicos y controlar con quienes serán compartidos.

Actualmente, Healthchain está implementando la solución junto a Pegasi Inc. y Rayen Salud, empresas proveedoras de HIS (Healthcare Information Systems) con presencia en Chile y en América Latina. El proyecto tiene pensado contar 15 organizaciones en el primer año de operación. 

14