Suben 7.2% ingresos y 2.1% usuarios de Megacable en IT20

El Grupo Megacable registró ingresos totales por 5,520 millones de pesos durante el primer trimestre de este año, cifra 7.2% superior a lo reportado en el mismo periodo de 2019.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destaca el aumento de 8.3% que tuvo la empresa en el segmento masivo, lo cual es resultado de mayores ingresos en los tres servicios del mercado masivo, ingresos provenientes de servicios adicionales y la adquisición de suscriptores realizada en el segundo trimestre de 2018.  

La Compañía cerró el primer trimestre del año con 3 millones 661 mil 760 suscriptores únicos, es decir, 2.1% más que el primer trimestre de 2019; mientras que las Unidades Generadoras de Ingresos (RGU por su sigla en inglés) sumaron a 8 millones 566 mil 385 o un aumento de 6.3% en el mismo comparativo.

Grupo Megacable arrancó el año con cifra récord en su Utilidad antes de Financiamiento e Impuestos (UAFIDA), al reportar 2,767 millones de pesos en el primer trimestre de 2020, lo que representa 8% más que el mismo periodo de 2019, con un margen consolidado de 50.1%

Además, el ingreso promedio por usuario (ARPU) por suscriptor único tuvo un crecimiento de 6.8% en comparación con el primer trimestre del año pasado, para llegar a 416.9 pesos.

Esto se logró con una estrategia enfocada a la venta de paquetes triple play, con un mayor número de RGUs por suscriptor, aunado a los incrementos de tarifa y la contribución proveniente de servicios adicionales. De forma individual, se registraron incrementos en el ARPU de los tres servicios en comparación al 1T19: Internet aumentó 2.3%, Video 5.8% y Telefonía 2.4%.

En suscripciones, el segmento de Internet fue el que registró más adiciones, sumando 193 mil, lo que equivale a un crecimiento de 6.5% comparado con el 1T19, para llegar a 3’146,381; mientras que Video y Telefonía registraron 37 mil y 280 mil nuevos suscriptores, es decir, aumentos de 1.1% y 14.7%, totalizando 3’233,503 y 2’186,501, respectivamente.

En lo que se refiere a la crisis sanitaria derivada por el COVID-19 (Coronavirus), Megacable indica que “la Compañía presta especial atención en ofrecer un servicio confiable y de calidad. La evolución de nuestra red nos permite ofrecer servicios de alta capacidad de ancho de banda, lo que, aunado a nuestro enfoque al servicio al cliente, nos permite continuar como la mejor alternativa en el mercado”.

3

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.