Aumenta DiDi medidas de apoyo a socios y usuarios por COVID-19

Aumenta DiDi medidas de apoyo a socios y usuarios por COVID-19

marzo 30, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con el propósito de mitigar el impacto del COVID-19 en la calidad de vida de los conductores, socios repartidores y sus familiares directos, la plataforma de transporte y envíos DiDi, anunció el incrementó de sus medidas de apoyo para socios y usuarios.

En ese sentido y para prevenir riesgos a su salud, se invitó a los conductores y socios repartidores mayores de 65 años a que permanezcan en sus casas, ya que este es el sector más vulnerable de acuerdo con autoridades y especialistas en materia de salud. En caso de hacerlo, y considerando la reducción de costos que tienen al no manejar, se ha desarrollado un programa semanal en el que podrán pedir apoyo financiero correspondiente al 75% de sus ganancias.

Asimismo, se extenderá el fondo internacional creado por DiDi para apoyar a conductores o socios repartidores con hasta 28 días de ganancias. Ahora también puedan elegir recibirlo en caso de que alguno de sus familiares directos sea diagnosticado o esté bajo cuarentena obligatoria por el COVID-19.

Estas acciones se suman a las previamente anunciadas por la compañía, que incluyen:

PARA CONDUCTORES Y PASAJEROS:

División plástica para vehículos. Para reducir la probabilidad de contagio en los viajes solicitados a través de DiDi, se ofrecerá a los conductores la posibilidad de adquirir divisiones plásticas protectoras que separarán la parte delantera de la posterior dentro del vehículo.

Materiales desinfectantes. Los conductores estarán adquiriendo materiales para desinfectar su vehículo y manos, junto con una guía de uso óptimo para desinfectar correctamente su vehículo.

Pausa de operaciones en DiDi Comparte. El servicio de viajes compartidos, DiDi Comparte, se suspenderá durante está situación en las ciudades donde opera actualmente.

PARA DIDI FOOD:

Descuentos conjuntos: DiDi Food duplica las promociones de los restaurantes. Por cada peso de descuento que el restaurante decida implementar, la empresa pone y absorbe otro peso, hasta 25%. Así, los usuarios puedan tener hasta 50% de descuento y pedir en más ocasiones de los pequeños negocios.

Propina de apoyo: Se creó un nuevo platillo en el menú de los pequeños y medianos restaurantes con el cual los usuarios podrán agregar una propina voluntaria desde $10 hasta $100 pesos, la cual recibirá el establecimiento en su totalidad.

Cupones de envío gratis: Para incentivar el consumo local, DiDi Food compartió a sus usuarios el cupón ESTAMOSJUNTOS con el que tienen 10 envíos gratis durante todo el mes.

Entregas sin contacto. Una de las recomendaciones de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el mantener distanciamiento social de al menos un metro entre personas. Por ello, DiDi Food está sugiriendo que las entregas de comida se hagan sin contacto directo entre el socio repartidor y el usuario o personal del restaurante.

Etiquetas de seguridad. En los centros de atención de DiDi Food se están proporcionando a los socios restauranteros etiquetas de seguridad con la finalidad de incentivarlos a sellar adecuadamente cada uno de los empaques y así proteger los alimentos de las partículas en el ambiente durante su envío.

Medidas de higiene. Los socios repartidores estarán adquiriendo materiales para desinfectarse las manos, así como guías de cómo entregar comida de manera segura.

Además, con base en las recomendaciones de la OMS, DiDi creó y compartió guías preventivas y sanitarias enfocadas en conductores, socios repartidores, restauranteros, pasajeros y usuarios.

En caso de que algún conductor o socio repartidor de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de COVID-19, o se encuentre en cuarentena por recomendación de las autoridades sanitarias, se podrá realizar el bloqueo temporal de su cuenta, como medida para frenar la línea de contagio.

En caso de que un miembro de su comunidad pudiera ser portador potencial de COVID-19, DiDi podrá informar de manera oportuna a la red de personas con las que tuvo contacto, para alertar sobre un posible contagio, en estricto apego a la legislación de Protección de Datos Personales.

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