Ricoh lanza módulos de células solares de estado sólido

Ricoh lanza módulos de células solares de estado sólido

marzo 10, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ricoh Company anunció el lanzamiento de los primeros módulos mundiales de células solares de estado sólido sensibilizadas por colorantes (DSSC) del mundo, la serie RICOH EH DSSC. Esta innovación puede generar electricidad a partir de la luz interior y producir energía nueva y renovable para permitir que la electrónica mantenga la carga.

En la sociedad actual de Internet de las Cosas (IoT), una solución de energía renovable y asequible que se pueda producir en interiores sin depender de la luz natural es crucial para potenciar los lugares de trabajo digitales y los estilos de vida cotidianos.

La tecnología DSSC funciona imitando el proceso de fotosíntesis, reemplazando la clorofila con colorantes que absorben la luz. La luz entrante entonces excita las moléculas a un estado energético más alto y la energía producida es recolectada por una estructura de electrolitos y catalizadores, replicando la estructura de una hoja en la fotosíntesis.

Aunque la tecnología DSSC ha sido elogiada como una forma asequible de generar electricidad, las preocupaciones de seguridad han impedido que se use en aplicaciones comerciales. Tradicionalmente en estado líquido, el yodo y los disolventes orgánicos utilizados en el proceso pueden volatilizarse y filtrarse fácilmente. Al desarrollar un DSSC que consiste en un electrolito hecho solo de materiales de estado sólido, la serie RICOH EH DSSC elimina las preocupaciones de seguridad basadas en líquidos. Además, logra una mayor eficiencia en la generación de energía bajo fuentes de luz más débiles, como en los depósitos, porque los tintes orgánicos utilizados funcionan mejor con las longitudes de onda de las fuentes de luz internas.

El sensor más grande de la nueva serie, el Ricoh EH DSSC5284, se está utilizando actualmente para la mesa “LOOPLINE T1”, una mesa de oficina creada por Taisei Corporation y Design Office Line. Está equipada con células DSSC, lo que permite que los dispositivos móviles en la mesa mantengan una carga constante durante todo un día de trabajo.

La serie RICOH EH DSSC está actualmente disponible en células rojas. Al cambiar el color del colorante utilizado, se puede cambiar el color. Ricoh está desarrollando actualmente células transparentes para su uso en dispositivos como teléfonos celulares.

El RICOH EH DSSC5284 (52 mm × 84 mm) estará disponible en Japón este mes, seguido del RICOH EH RICOH EH DSSC1719 (17 mm × 19 mm) en marzo y el DSSC2832 (28 mm × 32 mm) en abril.

7