Volkswagen presenta SUV que promete hasta 500 kilómetros de autonomía

Volkswagen presenta SUV que promete hasta 500 kilómetros de autonomía

marzo 3, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de VW

Volkswagen está llevando una serie de cambios al interior de su organización para proyectarse como una compañía renovada, mismos que no se limitan al logotipo de la empresa, también incluye la salida al mercado de vehículos totalmente eléctricos para entrar de lleno a la nueva etapa de movilidad sustentable en el orbe.

En ese mismo tenor, presentó el prototipo final del vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) ID.4, uno de los principales atractivos del coche es que promete hasta 500 kilómetros de recorrido antes de parar a recargar de energía la eficiente batería de 77 kWh del coche.

Los capitaneados por Hebert Diessaseguran que el VW ID.4 tendrá el espacio suficiente para brindar toda la comodidad hasta para 5 cinco pasajeros, sin dejar de lado el área de carga que tendrá este vehículo que será otras de las cualidades con las que la automotriz alemana quiere conquistar a los nuevos usuarios.

El nuevo coche eléctrico de VW tendrá un tablero totalmente digital empoderado con inteligencia artificial; el conductor lo mismo podrá ejecutar comandos con su voz, al igual que el sistema reconocerá las señas del chofer para llevar a cabo tareas como abrir las ventanas de la SUV.

En las características del ID.4 destaca que en su primera etapa de manufacturación sólo estará disponible con tracción trasera, posteriormente la empresa teutona estará en posibilidad de ofrecer tracción en las cuatro llantas; aunado a su delicada línea aerodinámica se espera en el futuro una mejora en la autonomía y en el modo de manejo.

El VW ID.4 se estaría produciendo en las diferentes factorías que la empresa teutona tiene distribuidas en suelo estadounidense, europeo y chino. Será a lo largo del año cuando se comience a comercializar en exclusiva para el mercado de Europa, posteriormente arribará a los Estados Unidos.

 

GAEL

5