enero 24, 2022

Registra IMSS 79 Mil Nuevos Empleos en Noviembre


El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que al 30 de noviembre pasado se tenía un registro de 20,803,652 (veinte millones ochocientos tres mil seiscientos cincuenta y dos) puestos de trabajo.

Der ese total, el 85.6% (ochenta y cinco punto seis por ciento) son permanentes y el 14.4% (catorce punto cuatro por ciento) eventuales.

En su reporte mensual, el organismo tripartita dijo que con esta afiliación, la  creación mensual  de empleo en noviembre  de este año es de 76,228 (setenta y seis mil doscientos veintiocho) puestos.

En lo que va  del año, de enero a noviembre, la variación del empleo es de 724,287 (setecientos veinticuatro mil doscientos ochenta y siete) puestos, de los cuales, el 79% (setenta y nueve por ciento) corresponde a empleos permanentes.

La creación de empleo en los últimos doce meses es de 345,726 (trescientos cuarenta y cinco mil setecientos veintiséis) puestos, equivalente a una tasa anual de 1.7% (uno punto siete por ciento).

Este crecimiento anual  es impulsado por el sector de comunicaciones y transportes, con 5.3% (cinco punto tres por ciento); comercio, con 2.6% (dos punto seis por ciento); y servicios para empresas, con 2.3% (dos punto tres por ciento).

Los  estados con mayor incremento anual de afiliación son Nayarit, Campeche y Querétaro, con porcentajes superiores a 5.0% (cinco punto cero por ciento).

Respecto al salario al 30 de noviembre de 2019, el ingreso  base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de $375.8 (trescientos setenta y cinco punto ocho) pesos.

Este salario representa un incremento anual nominal de 6.5% (seis punto cinco por ciento), que es el más alto registrado para un mes de noviembre de los  últimos diez años  y,   por  onceavo  mes  consecutivo,   el   salario   base  de  cotización   registra crecimientos anuales nominales superiores al 6.0% (seis punto cero por ciento).

Por otro lado, el IMSS dijo que al 30 de noviembre de 2019, se tienen registrados ante el Instituto 1,004,099 (un millón cuatro mil noventa y nueve) patrones, equivalente a un crecimiento anual de 2.3% (dos punto tres por ciento).  Con este registro,  la variación mensual de noviembre del año en curso es de 1,053 (mil cincuenta y tres) patrones y en lo  que va  del año se han incorporado 25,822 (veinticinco mil ochocientos veintidós) nuevos patrones.


close