Respeto a autonomía de los Gremios, Compromiso de Gobierno Federal

diciembre 6, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El gobierno federal reiteró su compromiso de respetar la libertad sindical, la automonía de los gremios y la decisión que tomen los trabajadores para elegir a sus dirigentes.

Aseguró que respetará y velará por el respeto a la pluralidad de ideas, sin embargo, manifestó que los sindicatos están obligados a modificar sus estatutos para una mayor trasparencia en sus acciones.

Adelantó que seguirá con su política de recuperación salarial, para los cual el año entrante se registrará un incremento a los salarios mínimos similar al 16 por ciento que se otorgó a partir del primero de enero pasado.

En el marco de la primear asamblea de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que liderea el Sindicato de Trabajadores Mineros del senador Napoleón Gómez Urrutia, la secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, dijo que los cambios que se observan en el país obliga al gobierno federal a redoblar esfuerzos para tener cambios en varios sectores, entre ellos el sindical.

Al referirse a la CIT expresó que es una organización que caminará con los movimientos sociales que existen en el país y que la cuarta trasformación a apoyado para que los trabajadores pueden mejorar su nivel de vida, junto con sus familias.

7