Agricom se suma a IBM Food Trust

diciembre 4, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Agricom se ha unido a IBM Food Trust, un ecosistema global para la industria alimentaria que tiene como objetivo brindar responsabilidad y transparencia  a los consumidores finales. La plataforma utiliza blockchain para rastrear las frutas que llegan diariamente a las mesas de los consumidores, como aguacates, naranjas, manzanas y limones, entre otros.

Al unirse a Food Trust, Agricom podrá compartir selectivamente información clave sobre los alimentos que produce con sus socios comerciales, como proveedores, productores, minoristas y más, todo de una manera altamente segura y transparente en blockchain. Agricom también podrá brindar mayor transparencia y confianza a los consumidores finales de las frutas producidas en sus seis plantas en Chile, así como reducir la pérdida de alimentos en la cadena de producción y distribución. Agricom es parte de la multinacional Westfalia Fruit Group.

 De acuerdo con la OCDE y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 14% de la producción agrícola mundial proviene de América Latina y se estima que para para el año 2028, la región de América Latina y el Caribe responda por más de 25% de las exportaciones globales de productos agrícolas y pesqueros.

Utilizando Food Trust se conectan de forma segura los datos de la cadena de suministro de todo el ecosistema con confianza y transparencia,  esto significa que los consumidores finales pueden confiar en los productos que compran y comen mientras los productores pueden minimizar el desperdicio.

 Construida sobre tecnología de código abierto basada en Hyperledger Fabric, Food Trust utiliza un modelo de gobernanza que habilita a las empresas para establecer reglas sobre quién puede ver los datos cargados en la solución y durante cuánto tiempo. Estos datos permanecen bajo el control de la compañía incluso después de haberlos subido a Food Trust.

 Food Trust es una de las redes de blockchain no criptográficas más grandes y activas en producción hoy en día. En América Latina, varios productores y otras empresas de agronegocios están utilizando la solución para rastrear productos del campo a la mesa.

10