“Internet (satelital) para Todos” a través de Viasat y Ubix

septiembre 25, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En colaboración con el gobierno mexicano, Viasat , compañía global de comunicaciones y Ubix, proveedor de Internet satelital y telecomunicaciones, anunciaron  una colaboración para conectar instituciones  gubernamentales, clínicas y escuelas en todo México, como parte del programa federal “Internet para Todos”.

Ubix y Viasat han trabajado juntos desde diciembre de 2018, aprovechando el ancho de banda que brinda el satélite ViaSat-2  para llevar Internet satelital de alta velocidad y calidad a diversas empresas en México.

Este servicio opera en las frecuencias 28 GHz y 18 GHz de la banda Ka, que proporciona la banda ancha necesaria para ofrecer cobertura en las áreas que no cuentan con este servicio en el país.

Ahora, las dos compañías están aprovechando esta capacidad satelital para conectar escuelas, centros de salud e instituciones gubernamentales bajo la iniciativa del gobierno Federal “Internet para Todos”, ofreciendo las mismas velocidades, rendimiento excepcional, así como un servicio confiable.

14