Cambia tus Hábitos Financieros para Tener un Mejor Nivel de Vida

septiembre 24, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

A pesar del bombardeo comercial que hay en todos los medios, el cual  provoca un consumismo que va más allá de la capacidad de compra de las personas,  en México existe una fórmula para vivir con todas las comodidades que siempre soñaste.

Alcanzar el estilo de vida que tú quieres no es tan complicado, la clave está, en realizar algunos cambios en tus hábitos financieros y plantearte metas claras a mediano y largo plazo para que puedas enfocarte en trabajar tu situación actual y darle un giro para generar excelentes resultados financieros.

De acuerdo con la Profeco, el 54% de la población de entre 15 y 29 años realiza compras que salen de su presupuesto, el 20% prefiere gastar antes que ahorrar, el 18% adquiere productos que no necesita y cerca del 26% nunca o casi nunca compara precios entre establecimientos. Todas estas decisiones frenan de manera tajante su libertad financiera.

Si te identificaste, Alejandro Saracho, experto en finanzas personales y autor de los best seller Reconfiguración Financiera y Mapa de Riqueza, te comparte la fórmula:

LF=IP>G

Libertad Financiera es igual a Ingresos Pasivos Mayores a Gastos

Sin embargo, para lograr que tus ingresos pasivos sean mayores a tus gastos, es necesario implementar una serie de estrategias que te ayuden a desarrollar la fórmula de manera satisfactoria para obtener los resultados que esperas. El experto en finanzas personales las menciona a continuación:

Adopta un presupuesto mensual: Entre menor sea el número de tus gastos mensuales más fácil y rápido alcanzarás el estilo de vida que siempre deseaste, la clave está en simplificar, es decir, registrar todas tus salidas e ingresos de dinero por mínimos que sean para que puedas eliminar los gastos innecesarios que merman tu economía, descarga alguna aplicación gratuita de presupuesto mensual para iOS o Android para tener un mejor control de tus finanzas.

Crea tu gallina de los huevos de oro: No importa si estás endeudado o si ganas poco dinero, generar tu propio capital es más fácil de lo que te imaginas, basta con aprovechar tus redes de contacto y capitalizar tu talento haciendo lo que te gusta: dar cursos, cocinar, cuidar mascotas, etc, “existen infinidad de actividades que podrían hacerte ganar dinero sin necesidad de matarte trabajando, en mi ebook gratuito 5 estrategias para ganar dinero extra, podrás darte ideas”, comenta Saracho.

No caigas en tentaciones: Con la simplificación de gastos y las ganancias que te generen tus talentos, tu capital empezará a crecer y a acumularse, por lo que es muy importante mantener la sobriedad y evitar a toda costa las compras emocionales, ya que este tipo de gastos será un placebo temporal que te dejará una resaca en el bolsillo. Destina ese capital a la inversión y genera ingresos de forma pasiva para que puedas vivir como verdadero rey.

Vehículos hacia la libertad financiera: Destina tu capital a diferentes vehículos de inversión para que con el tiempo los rendimientos obtenidos te permitan mantener o mejorar tu estilo de vida, sin embargo, debes tener en cuenta que el mundo de las inversiones es muy volátil y cambinte, por lo que es necesario comprender los pros y contras de cada inversión, “puedes iniciar en los CETES, donde no necesitas grandes cantidades de dinero, con 100 pesos puedes generar rendimientos para después migrar a otro tipo de inversión”, puntualiza el experto en finanzas personales.

Gastar de más, no comparar precios y no destinar cierta cantidad de capital al ahorro e inversión, pueden alejarte cada día un poco más del sueño de vivir holgadamente, no importa que actualmente tu situación financiera sea cero, la constancia y el deseo firme de querer un estilo de vida digno son piezas fundamentales para cumplir tus sueños, estás a tiempo de salir del ciclo destructivo que no te permite crear riqueza.

1