Denuncian conflicto de interés en nombramiento de funcionarios en Cancún

agosto 28, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Por haber realizado nombramientos indebidos de servidores públicos, la alcaldesa del municipio de Benito Juárez (Cancún), Mara Ledezma y colaboradores de su administración fueron denunciados ante la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo con la querella presentada por el regidor José Luis Acosta, la presidenta y dos funcionarios habrían violado el Leal y Honesto Ejercicio del Servicio Público, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de los Municipios al haber designado director general de Desarrollo Urbano a Heyden José Cebada Ramírez.

El otro implicado es el Síndico Municipal, Heyden José Cebada Rivas, hijo del referido director de Desarrollo Urbano.

Asimismo se realizó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo en contra de ambos personajes, padre e hijo, por el nombramiento indebido de Cebada Ramírez

José Luis Acosta Toledo acusa que la designación del director de Desarrollo Urbano municipal, Heyden José Cebada Ramírez, incumple con el artículo 67 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Razón por la cual, en la denuncia interpuesta en la Contraloría, el regidor también solicitó la separación provisional de Cebada Rivas como síndico.

Acosta Toledo asegura que tanto la contraloría como Cebada Rivas incumplieron a la ley al nombrar a Cebada Ramírez como director de Desarrollo Urbano, pues al formar su hijo parte del Ayuntamiento, origina un conflicto de interés.

Este nombramiento a modo, denuncia el regidor, ya se concretó en irregularidades al no clausurar una construcción.

“Ese es el espíritu de por qué no podemos tener familiares al interior porque no vamos a ser parciales al aplicar la ley”, sostuvo.

Apenas en junio pasado y a pregunta expresa, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la alcaldesa Lezama como una mujer honesta y trabajadora  y consideró que estaba haciendo un buen gobierno.

91