Requiere Coahuila 10 mil Puestos de Trabajo; Mecatrónica y Técnico Industrial las más Demandadas

julio 15, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El estado de Coahuila requiere de más de 10 mil puestos de trabajo principalmente del orden industrial y técnico para responder a la demanda que existe en diferentes sectores productivos, sobre todos el automotriz, acero y de autopartes, anunció el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad, Tereso Medina Ramírez.

En entrevista, explicó que a pesar de las dificultades económica que se observan en el país, el Coahuila se sigue con una dinámica de creación de empleo, producto de un sindicalismo responsable y de que los patrones y gobierno ha manifestado su interés por preservar la paz laboral.

“En Saltillo se necesitan 10 mil trabajadores en áreas técnicas y profesionales como son técnicos en electrónica, mecatrónica, robótica y otros”, declaró el dirigente sindical para quien también hay muchas posibilidades de desarrollo personal, profesional y social.

La industria automotriz sigue generando empleo y hay un verdadero crecimiento en Coahuila, San Luis Potosí y el bajío en general, dijo Medina Ramírez, quien agregó que en muchas industrias se está produciendo una rotación de trabajadores y existe una demanda de mano de obra porque hay más oferta que demanda.

Por otro lado, informó que en este primer semestre del año el promedio de aumento salarial se ha ubicado en 8 por ciento directo al salario y dos por ciento en prestaciones.

6