Firman en Puebla Nuevo Pacto para la Paz Laboral y Estabilidad Económica

febrero 25, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Los sectores productivos del país firmarán mañana un nuevo pacto para mantener la paz laboral y social, entregar becas a los llamados jóvenes que no trabajan ni estudias y establecer programas que den como resultados estabilidad y crecimiento económico.

Se trata de evitar que grupos externos a las empresas y los sindicatos interfieran en los factores de producción para dañar a la parte patronal y por consecuencia a la clase trabajadora, tal como sucedió en Tamaulipas.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente de la Confederación de Trabajadores en Puebla, Leobardo Soto Martínez, quien preciso que este primer pacto lo firmarán el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, representantes empresariales y dirigentes sindicales.

“El pacto es para lograr la paz social, la paz laboral y no permitir que fuerzas externar a los sindicatos y a los trabajadores intervengan para desestabilizar o prometer cosas que solo van a dañar a las empresas y por lo tanto a los trabajadores”, dijo Soto Martínez.

Añadió que el estado de Puebla será la primera entidad que firme el pacto, al cual se le agregará, por propuesta del gobierno federal, la entrega a los ninis con lo cual esperamos que los jóvenes poblanos aprovechen y logren incursionar al mundo laboral.

Se espera que en el trascurso de este año otras entidades firmes pactos similares para lograr el factor de unidad, que es necesarios para lograr una mayor productividad y competitividad de las empresas.

Por otro lado, Soto Martínez, quien es integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, se refirió a las negociaciones salariales y contractuales que se lleva a cabo en la entidad, al señalar que los empresarios entendieron que hay que dar mejores salarios para tener mejores resultados.

“La mayor parte de los empresarios han entendido que con mejores salarios los trabajadores pueden aspirar a tener una buena alimentación y salud, aspectos necesarios para lograr una productividad”, dijo el dirigente sindical.

Detalló que en una empresa del ramo automotriz se logró acordar el 32 por ciento de incremento salarial, mientras que en el resto los aumentos fueron de más de dos dígitos es decir arriba del 10 por ciento.

Además de todo esto, las inversiones en la entidad siguen fluyendo, prueba de ello es que 19 empresas de Estados Unidos, Alemania y España ya han comprometido sus capitales en diferentes sectores productivos, concluyó el dirigente.

11