Nueve Diputados del PRD Renuncian; es la última fuerza Política en San Lázaro

febrero 19, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Encabezados por su coordinador, Ricardo Gallardo Cardona, nueve diputados del PRD anunciaron la separación del grupo político por considerar que hay diferencias con la dirigencia nacional en torno a la agenda de la izquierda y del Ejecutivo federal.

Con lo anterior, el PRD en San Lázaro es la última fuerza política con sólo 10 diputados, debajo de los independientes con 11 y el PVEM con 11 también.

“Todavía no hemos asimilado lo que pasó en la elección de 2018. El PRD está confundido y no encuentra la puerta para poder salir, porque pareciera que un día votamos con ideales de derecha y otro, con ideales de centro y cuando nos acordamos, votamos con ideales de izquierda”, aseveró Gallardo Cardona.

En conferencia de prensa, descartaron buscar sumarse a la bancada de Morena o confrontar al PRD, pues formarán un “grupo independiente”, que les permitirá votar libremente respecto a diversos temas, entre ellos, la reforma al artículo 19 constitucional sobre prisión preventiva oficiosa, que hoy se discute en el Pleno.

Los legisladores que se separarán de la bancada, además del coordinador, son Lilia Villafuerte Zavala, Luz Estefanía Rosas Martínez, Carlos Torres Piña, Héctor Serrano Cortés, Emmanuel Reyes Carmona, Raymundo García Gutiérrez, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y Javier Salinas Narváez.

 

 

6