Apple lanza lista de televisores compatibles con “AirPlay”

enero 8, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

En la previa a la inauguración del CES19, Apple dio a conocer el listado de televisiones que oficialmente son totalmente compatibles con el “AirPlay”, protocolo que sirve para compartir a las TVs contenido multimedia emitido desde un dispositivo de la firma oriunda de Cupertino (iPad, iPhone y computadoras Mac).

En su primera etapa de compatibilidad, son cuatro las firmas que fueron aprobadas por los capitaneados por Tim Cook para poder recibir el contenido sin ser un dispositivo Apple, tal como venía funcionando el “AirPlay” desde su lanzamiento al público en general. Los televisores compatibles con esta tecnología son de las siguientes marcas: LG, Samsung, Sony y Vizio.

Los modelos que están disponibles a plenitud con el “Airplay” en su mayoría son de este año y pocos del 2018, aunque para la marca Vizio, Apple se vio generoso y brindó compatibilidad con varias teles lanzadas hace dos años atrás: LG 2019 (OLED, UHD UM7X, NanoCell SM9X y SM8X), Samsung 2019-2018 (4,5,6,7,8 y QLED), Sony 2019 (A9G, X850g (exclusivo para los tamaños de 55, 65,75 y 85 pulgadas),X950G y Z9G), Vizio 2017,2018 y 2019 (D, E, M y P Series) y la serie Quantum P Series.

No obstante, existen rumores que conforme se vaya desarrollando el magno evento de tecnología en Las Vegas, se puedan dar a conocer más marcas de electrónicas cuyas pantallas sean compatibles con el “Airplay”, lo que sería una estrategia comercial para impulsar al consumidor para declinarse por un producto de otro.

A pesar de que las compatibilidades, fiel a su tradición de exclusividades Apple dio la primicia a Samsung para dentro de sus televisores los usuarios puedan acceder a la compra de contenidos multimedia por medio de la app “iTunes Movies and Shows”, mismo al que sólo se podría consumir por medio de iTunes o por dispositivos de la firma fundada por Steve Jobs (iPad o iPhone).

 

GAEL

5