Huawei vendió 200 millones de teléfonos inteligentes en el 2018

diciembre 24, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Huawei

A pesar de que Huawei en los últimos tiempos se ha visto en dificultades por las políticas restrictivas impulsadas por el gobierno de Trump, ahora tiene una razón para sonreír, porque como reza el viejo adagio: “Cuando una puerta se cierra una ventana se abre”.

Y es que los capitaneados por Ren Zhengfei, batieron sus propias estimaciones de ventas globales; desplazaron poco más de 200 millones teléfonos inteligentes en todo el mundo, siendo tres series de dispositivos los que provocaron esta cifra: Honor 10, P20 Series y Mate 20.

El constante crecimiento de los oriundos de Shenzhen ha sido sorprendente, pues hace sólo ocho atrás vendieron tres millones de dispositivos mundialmente. Desde entonces, sólo han visto crecer sus números, de hecho para este año desplazaron 47 millones más “smartphones” en comparación con el 2017.

En TECNOEMPRESA, te informamos puntualmente que conforme a las proyecciones de una consultora de tecnología, Huawei estaría en posibilidad de competirle hombro con hombro el segundo sitio de ventas a Apple, quien ha tenido que reconfigurar la manufacturación del iPhone, su producto insignia, debido a la lenta respuesta por parte de los consumidores.

No obstante, la compañía china de tecnología puede sentirse satisfecha por estar peleando en las tres primeras posiciones de ventas mundiales de teléfonos inteligentes. A pesar de que existen factores que pueden poner en jaque sus proyecciones de ventas, tales como cancelaciones con grandes operadores de telecomunicaciones o trabas para comercializar sus productos en Estados Unidos, el más importante mercado en todo el planeta.

De tal manera, el éxito obtenido por Huawei este año se debe en gran medida a la aceptación de sus productos en el “Gigante Rojo” y el continente Europeo; siguen trabajando para seguir posicionándose en más naciones en el mundo; de acuerdo con sus números, cerca de 500 millones de personas utilizan un dispositivo de la firma oriental en 170 países.

 

GAEL

6