Abre sus puertas el Primer Centro de Innovación Industrial 4.0 en Nuevo León

Abrió sus puertas el primer Centro de Innovación Industrial para el Desarrollo de Talento e Integración de Tecnologías Máquina a Máquina, Internet de las Cosas y Big Data denominado en el ecosistema de la Iniciativa de Nuevo León 4.0 como el Lab de Industria 4.0, primero de su carácter en nuestro país, con una inversión superior a los 26 millones de pesos y que tendrá como sede las instalaciones de la Universidad Regiomontana en Nuevo León.

Con el esfuerzo colaborativo emprendido en septiembre de 2017 entre la Universidad Regiomontana (U-ERRE), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y el Clúster de Medios Interactivos y de Entretenimiento de Monterrey (MIMEC), así como con el apoyo del gobierno estatal y federal.

El laboratorio tiene como objetivo el desarrollo de nuevo talento y la difusión de las tecnologías asociadas a la industria 4.0 en Nuevo León y contará con la colaboración de 87 profesionales entrenados en protocolos de comunicación industrial y de Arquitectura de Big Data.

Este espacio contará con 420 m2 distribuidos en espacios de co-desarrollo equipados para la conceptualización, diseño, desarrollo, simulación, prototipado y pruebas a celdas inteligentes de producción utilizando protocolos de comunicación de nueva generación así como espacios para co-aprendizaje con salas para el desarrollo de talento de los alumnos.

Finalmente, la creación de este nuevo centro tendrá un impacto en 14 programas de Licenciatura y 9 de programas de Posgrado beneficiando a más de 1050 alumnos por año. Con las 3 Acentuaciones Profesionales tanto para Profesional como para Posgrado: a. Tecnólogo de Internet de las Cosas, b. Científico de Datos, y c. Transformador Digital.

6

Error happened.
Jeannet Alvarado: Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva de la FES Acatlán. Gusto por la información de nuevos gadgets, tecnología, autos y Management.

Esta web usa cookies.