Abre sus puertas el Primer Centro de Innovación Industrial 4.0 en Nuevo León

noviembre 30, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Abrió sus puertas el primer Centro de Innovación Industrial para el Desarrollo de Talento e Integración de Tecnologías Máquina a Máquina, Internet de las Cosas y Big Data denominado en el ecosistema de la Iniciativa de Nuevo León 4.0 como el Lab de Industria 4.0, primero de su carácter en nuestro país, con una inversión superior a los 26 millones de pesos y que tendrá como sede las instalaciones de la Universidad Regiomontana en Nuevo León.

Con el esfuerzo colaborativo emprendido en septiembre de 2017 entre la Universidad Regiomontana (U-ERRE), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y el Clúster de Medios Interactivos y de Entretenimiento de Monterrey (MIMEC), así como con el apoyo del gobierno estatal y federal.

El laboratorio tiene como objetivo el desarrollo de nuevo talento y la difusión de las tecnologías asociadas a la industria 4.0 en Nuevo León y contará con la colaboración de 87 profesionales entrenados en protocolos de comunicación industrial y de Arquitectura de Big Data.

Este espacio contará con 420 m2 distribuidos en espacios de co-desarrollo equipados para la conceptualización, diseño, desarrollo, simulación, prototipado y pruebas a celdas inteligentes de producción utilizando protocolos de comunicación de nueva generación así como espacios para co-aprendizaje con salas para el desarrollo de talento de los alumnos.

Finalmente, la creación de este nuevo centro tendrá un impacto en 14 programas de Licenciatura y 9 de programas de Posgrado beneficiando a más de 1050 alumnos por año. Con las 3 Acentuaciones Profesionales tanto para Profesional como para Posgrado: a. Tecnólogo de Internet de las Cosas, b. Científico de Datos, y c. Transformador Digital.

6