Amazon inaugura en Berkeley su tercera tienda con el concepto “4-Star”

noviembre 5, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon

Una inquietud de Amazon es fortalecer el comercio tradicional como una de sus ramas de negocios; el día de hoy abrirá una tienda “4-Star” en la ciudad de Berkeley, California, misma que será la cuarta apertura bajo este concepto.

En la nueva tienda “Amazon 4-Star” estarán disponibles los gadgets producidos por el gigante del comercio electrónico como: las bocinas inteligentes Echo, los lectores electrónicos de la serie Kindle, tabletas Fire, etcétera. También, se comercializarán productos populares que en su plataforma electrónica alcanzan por lo menos el rango de las cuatro estrellas, de ahí sale el nombre de este concepto mercantil.

Con esta apertura, Amazon refrenda la confianza e importancia de la zona de la Bahía de San Francisco como uno de los mercados más importantes de la Unión Americana, pues el pasado mes de octubre la firma comandad por Jeff Bezos, cortó el listón a una sucursal de “Amazon Go”, la tienda al detalle en donde no se necesita ni cajeros ni efectivo para pagar las compras.

La llegada de “Amazon 4-Star” a California marca como el tercer derrotero de este concepto, pues en septiembre del año en curso abrió la primera sucursal de este concepto en la Ciudad de Nueva York; la Ciudad de Colorado fue la segunda localidad donde arribó la franquicia.

Un aspecto importante a destacar, es que el gigante del comercio electrónico no quiere dejar pasar la oportunidad de hacerse presente en el sector minorista tradicional, de hecho, ese interés se hizo patente cuando a finales de primer trimestre del 2017, Amazon desembolsó US$13.7 mil millones de dólares para comprar a la cadena de supermercados “Whole Foods Market”, quienes tienen presencia en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido con poco más de 460 sucursales distribuidas en esos importantes mercados.

Por otra parte, el concepto “4-Star” pretende que la compra sea inmediata, es decir, que a pesar de que pueden ofrecer envíos al día siguiente, existen compradores que quieren tener el producto de manera inmediata.

 

GAEL

2