Facebook demanda a BlackBerry por violación de patentes

septiembre 5, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de facebook

Siempre un duelo entre dos grandes compañías sacará chispas, en esta ocasión toca el turno de enfrentarse a Facebook y BlackBerry, mientras que la primera empresa goza ser la red social más grande del mundo, la segunda puede darse el lujo de presumir de haber renacido de sus cenizas para poder regresar a los aparadores de la tecnología vía el desarrollo de software.

Conforme a un reporte publicado por la Agencia Bloomberg, los comandados por Mark Zuckerberg habrían entablado una querella legal en contra de la ahora proveedora de software a TCL, debido a que la empresa de dispositivos de comunicación móvil habría infringido una patente de mensajes de voz que está bajo la tutela de Facebook.

No obstante, el reclamo legal de la red social no termina ahí, pues también llevaron a la corte a BlackBerry con otros seis casos más de violación de patentes, una falta en la que las leyes estadounidenses contemplan importantes sanciones para las personas o empresas que incurran en ellas.

Hasta el momento no se conocen las posturas oficiales de ambas partes inmiscuidas en este nuevo pleito jurídico. Sin embargo, Facebook quiere hacer valer su condición de apoderado de las patentes que utilizó la compañía de software para mejorar el contenido multimedia y los gráficos en los dispositivos.

Por otra parte, la otrora Research In Motion (RIM) demandó a finales del primer trimestre del año a Facebook, pues afirma que la red social hizo una reproducción espejo de su sistema patentado de mensajería, e inclusive, también habría violado otras patentes que habría utilizado en otras empresas filiales de la compañía como Instagram y Whatsapp.

Cabe señalar que los reclamos jurídicos fueron la última instancia para dirimir estas diferencias, pues ambas compañías establecieron un diálogo conciliatorio antes de acudir a las Cortes de los Estados Unidos para llegar a un acuerdo.

 

GAEL

4