Sony lanza la serie Master


Sony anunció dos nuevos televisores que ofrecen calidad de imagen gracias al uso de múltiples soluciones y tecnologías integradas con el procesador de imagen de nueva generación X1 Ultimate.

Los nuevos A9F y Z9F llegan como parte de la serie Master, un nombre que Sony reserva  para sus modelos Premium de TV con alta calidad de imagen. El objetivo es crear un televisor capaz de reproducir imágenes que transmitan fielmente la intención de los creadores. Como tal, la calidad de imagen de la serie se asemeja a la de los monitores de nivel profesional de los estudios de producción cinematográfica.

Tanto A9F como Z9F vienen equipados con el procesador de imagen de nueva generación X1 Ultimate, el cual desempeña un papel vital en la entrega de imágenes fieles en ambas series. Gracias a una larga historia y a su gran experiencia en el desarrollo de cámaras y monitores profesionales, Sony conoce esa precisión en la elaboración de componentes de nivel profesional y esa experticia tiene como resultado inmediato una diferencia visible en la imagen final.

El procesador X1 Ultimate puede detectar y analizar de forma inteligente cada objeto en la imagen a través del nuevo Object-based Super Resolution (súper resolución basada en objetos) de Sony, para ofrecer precisión y detalle excepcionales. Asimismo, el Object-based HDR Remaster (HDR remasterizado basado en objetos) cuenta con notables mejoras y ahora permite que cada objeto sea remasterizado individualmente para brindar mayor profundidad, textura precisa e imágenes más realistas.

 

Para la serie MASTER, y en conjunto con Netflix, Sony ahora presentará su modo Netflix Calibrated (calibración Netflix). Esta función única fue desarrollada específicamente para reflejar la misma calidad de imagen que la copia original hecha en el estudio de televisión, para preservar la visión creativa y la intención de los artistas. Al dar clic a una simple función en el menú, el modo Netflix Calibrated reproduce fielmente las imágenes que ayudan a dar vida a una historia, para que los cinéfilos puedan disfrutar de esta experiencia cuando vean sus series, películas y documentales favoritos en Netflix.

La serie es compatible con CalMAN de la industria del software para calibración de pantallas, muy popular entre profesionales como una herramienta para asegurar el control de calidad de los estrictos requisitos que demandan los creadores de contenido en transmisión, producción y post producción. CalMAN elimina el problema de retención de imagen dándole mantenimiento a la pantalla e incrementando la vida útil del televisor. (*Requiere la instalación del software de calibración de CalMAN en su PC, generador de patrones, un medidor (colorímetro, espectrofotómetro, etc., y la aplicación “CalMAN para Bravia” que puede descargar de Google Play e instalarla en su televisor).

 

 

 

El Nuevo Televisor Z9F de la Serie Master estará disponible para Latinoamérica en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Centroamérica.  El modelo OLED A9F solo estará disponible en Mexico.

 


close