Dron cartero ruso se estrella en vuelo inaugural

abril 5, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de RBES

Grandes empresas de comercio electrónico y de paquetería han visto en los drones a sus principales aliados para hacer más eficientes los tiempos de entrega, tal es el caso del Amazon Air Prime, el avión no tripulado que ya hace repartos de mercancías de le empresa capitaneada por Jeff Bezos.

Ahora toca el turno de las empresas públicas, tal es el caso del Servicio Posta Ruso, que de la mano con la empresa de tecnología Rudron/Expeditor 3M desarrollaron el primer dron cartero, que a pesar de ser anunciado con bombo y platillo, lamentablemente, hubo un accidente que término pronto con la exhibición del aparato.

En su vuelo inaugural celebrado en la metrópolis de Ulán-Udé, el avión que costó 20 mil dólares americanos ($362,364 mil pesos mexicanos), que apoyaría al servicio postal local para la entrega de cartas y paquetes, terminó estrellándose en un muro de un edificio.

La autoridad local presume que el colapso del avión no tripulado pudo deberse a la interferencia de más de cien señales de WiFi que hay en la zona; podría haber causado el descontrol de la aeronave que no pudo concretar su primera entrega.

Por su parte, la empresa encargada del desarrollo del dron cartero no se ha posicionado al respecto de este accidente, el cual todavía tendrá que ser investigado para probar las causas de la colisión de la aeronave con el muro.

No obstante, el Sistema Postal Ruso se quiere desmarcar de este acontecimiento que si bien la colisión fue en una pared y sólo con consecuencias materiales, también pudo haber provocado algunos daños que pudieran haber lastimado a personas.

Por su parte, el líder de la región de Ulán-Udé, Alexei Tsydenov, no ve como un fracaso la colisión del avión no tripulado cartero, pues este primer intento servirá para ir perfeccionando el dron que será de gran apoyo para la entrega de cartas y paquetes.

 

GAEL

5